Opinion

Lo escribe Alberto Villarreal… Murió Gastón Santos

Ha muerto Gastón Santos. Con profundo Dolor le damos nuestro más sentido pésame a su hijo y demás parientes de mi dilecto amigo Gastón, quien murió a la edad de 92 años, ya que nació en Tamuín, San Luis Potosí, el 12 de julio de 1931.

La leyenda de este gran rejoneador comenzó su andar en Portugal un 2 de septiembre de 1954 en la Plaza de Toros Campo Pequeño de Lisboa, de manos de Joao Branco Nuncio.

Su larga y exitosa carrera lo llevó a sumar 1348 corridas en los ruedos de España, Portugal, Francia y, desde luego, su natal México, ello durante más de tres décadas de trayectoria.

En la Maestranza de Sevilla debutó en una novillada el 12 de mayo de 1963, siendo repetido el domingo siguiente 19 de mayo, que fue su última actuación en esa plaza.

Su alternativa el 3 de septiembre en Lisboa fue con toros de Faustino da Gama, padrino João Branco Nuncio y el testigo el también lusitano Fernando Salgueiro.

Ese éxito alcanzado en el toreo lo llevó a ganarse un sitio en el cine, donde protagonizó varias películas al poner de manifiesto su gusto por los caballos, con películas como El Pantano de las Ánimas, Potro Salvaje y El Silencioso, entre otras que contribuyeron a engrandecer su imagen y leyenda. Padre de Gastón Santos Jr.

Desccanse en paz el gran Gastón Santos.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________