Entrevistas

Me siento muy feliz y motivado porque Don Pedro Haces me convocó para torear: El Mojito

Alejandro Lima El Mojito es un joven torero tlaxcalteca nacido en la población de Tzompantepec, desde niño fue su ilusión ser torero, ha luchado a brazo partido para ir alcanzado su claro objetivo de ser torero, ahora le queda conquistar un nivel importante en la tauromaquia y en este momento la suerte le ha conducido hasta con el Senador Pedro Haces Barba, gran defensor del arte del toreo, quien ahora asociado con otros dos empresarios –Juan Pablo Corona y José Luis Alatorre– con el consorcio Ruedo Tres, incrementará más la ansiada oportunidad para los toreros mexicanos.

El Mojito es un joven quien además de cubrir los tres tercios con poder y sentimiento, enfrenta con gallardía al toro bravo, encastado e íntegro y merece que el destino le haya otorgado la oportunidad de ser convocado por Don Pedro Haces para justamente torear en este periplo taurino que irá por toda la República, ya que como afirmó el licenciado Haces “… llevaremos la tauromaquia a toda la República incluso hasta en lugares en donde existió o donde no han habido festejos, la difusión de un acto cultural como es la tauromaquia es fundamental”.

Concluido el evento de presentación de la empresa Ruedo Tres, El Mojito comentó tras recibir el abrazo afectuoso y la clara motivación para ir a más del Senador Haces “… me siento en verdad muy feliz, muy motivado porque un hombre tan importante como es el Senado Pedro Haces se haya fijado en mi y con ello darme la oportunidad de torear en muchos festejos, eso es tan importante para un torero que lucha, ser tomado en cuenta y, sobretodo, valorado”.

– ¿Cómo ves Ruedo Tres?

Es una empresa que nació en un momento importante de la Fiesta, la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de la segunda sala ordenó que las corridas de toros regresaran a la Ciudad de México, festejos que fueron suspendidos tras un amparo interpuesto. Nace esta importante empresa que dará muchos festejos y esto estará dando un nuevo oxígeno renovador a la Fiesta y en lo particular a mi, torear es mi pasión es algo tan maravilloso que eleva a mi espíritu a trascender y eso como lo haces con verdad, logras transmitir esa pasión al gran público que asiste a verte torear”.

_________________________________

Alejandro Lima El Mojito sumamente motivado gracias al importante apoyo que da a los toreros el Senador Pedro Haces

_________________________________

– ¿El Senador Haces hizo notar que aparecerá el toro bravo, encastado e  íntegro?

Me parece muy bien, muy digno, de gran respeto a la Fiesta, a esa liturgia de la que tanto se habla y para el público que va a un festejo a vernos torear con un toro en toda su dimensión; y muestra un ejemplo claro a seguir por todos. Por eso somos toreros y amamos nuestra profesión y el amor significa verdad”.

– ¿Qué hay en el panorama inmediato?

Mi apoderado está casi firmando mi inclusión en Jerez, y espero que más empresarios me den la oportunidad de torear, porque de algo estoy seguro no les defraudaré”.

– ¿Qué más deseas ver en el futuro cercano?

Puesto que la empresa de la Plaza México consiguió abrir nuevamente ese coso legendario, mi deseo está en confirmar mi alternativa, estoy seguro que conocerán a un torero que tiene mucho que ofrecer. Y también torear en todas las plazas que dirige Espectáculos Taurinos, de novillero triunfé en Aguascalientes y el público estuvo conmigo; también fui a Guadalajara y ahí tuve el honor de que la gente me apoyara incluso tuve una cornada y la entrega fue espectacular”.

– ¿Algo más que desees agregar?

Sólo mi gratitud a Don Pedro Haces, a sus socios don Juan Pablo Corona y al licenciado José Luis Alatorre, tres empresarios que ahora mismo multiplican los festejos en bien de nuestra amada fiesta taurina. Y al público, le pido respetuosamente que acuda a las plazas, las llene, eso le dará fortaleza a este maravilloso espectáculo, y que cuando vean mi nombre en un cartel, por favor acudan que pondré mi corazón en el ruedo para conquistar el triunfo y su reconocimiento. Muchas gracias”.

___________________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

__________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________