Noticias

La Fundación Toro de Lidia propone el Día Internacional de la Tauromaquia

La tauromaquia es una de las grandes expresiones culturales, como la música, el teatro, el cine o la literatura. Todas ellas tienen un día especial y señalado, todos los años. Así, existe un día de la música, un día del teatro, un día del cine, un día del libro… pero no existe un Día Internacional de la Tauromaquia.

Una de las funciones principales de la Fundación Toro de Lidia es la promoción de la tauromaquia, y “la creación de un día conmemorativo anual, sin ninguna duda, es un paso firme en esa dirección”, tal y como ha asegurado Victorino Martín, presidente de la FTL.

El patronato de la Fundación Toro de Lidia ha acordado que a partir de este mismo año 2024 se fije un Día Internacional de la Tauromaquia “en el que todos los que amamos y vivimos este maravilloso espectáculo que es la Fiesta de los Toros en todo el planeta, podamos manifestarlo y celebrarlo, unidos y en comunidad”, afirma Victorino Martín.

Las propuestas y sugerencias acerca de cuál puede ser el día del año más adecuado para constituirse en el Día de la Tauromaquia ya se están recogiendo a través de las redes sociales de la FTL. Finalizado este periodo y valoradas todas las aportaciones, se anunciará el día elegido.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_______________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________