Noticias

Nació la empresa Ruedo Tres con el claro objetivo de dignificar a la Fiesta en México

Hacía falta una acción concreta para fortalecer y dignificar a la Fiesta Taurina en México y merced a la visión, entusiasmo y acciones concretas que realiza el Senador Pedro Haces Barba, presidente del corporativo Don Bull Productions, logró conjuntar a dos importantes empresarios taurinos mexicanos: al C.P. Juan Pablo Corona, director de Corona + Corona, así como el también Contador José Luis Alatorre, quien preside Feria Toro, para crear Ruedo Tres, así se suma la experiencia de tres empresarios que han conseguido realizar festejos en todo México, otorgando oportunidades a los jóvenes toreros y a los novilleros.

Se tiene claro que se requiere volver a llenar las plazas de toros no sólo con el gran público que lleva años inmerso en el arte del toreo, sino también atraer nuevos asiduos concurrentes para fortalecer aún más a esta mágica y trascendente expresión.

Además de llevar literalmente a la tauromaquia a todo MéXico y cuando se afirmó esto indicó el Senador Haces que “… llevaremos la Fiesta a todo MéXico a todos los Estados de la República a todos los municipios la Fiesta es universal y todos tienen derecho de gozarla”.

Punto fundamental será devolverle el respeto y la grandeza y eso sólo podrá ser con el toro auténtico, el toro bravo, encastado e íntegro, como lo afirmó el empresario Haces Barba, quien además hizo notar que “… México es un país de libertades y de tradiciones, y la Fiesta Brava, orgullosamente, forma parte de nuestra esencia como mexicanos.

Por ello, me complace presentar conjuntamente con Juan Pablo y José Luis, esta empresa en la que se verá reflejada nuestra afición. De la misma manera, estoy seguro de que el trabajo que haremos servirá para continuar con la defensa de los toros como siempre lo hemos hecho, con la cara en alto, y con el afán de hacer participativo a todos”.

Por su parte, el contador Corona manifestó que “… debemos ser conscientes de la urgencia de promover a la Fiesta Brava con un sentido más práctico, pero sin cambiar su esencia y manteniendo en alto la bandera de la tradición y la cultura, que es como mucha gente la comprende y la asocia a algo que siempre ha estado ahí y que forma parte de nuestro imaginario colectivo.

Procuraremos crear un nuevo formato de evento taurino-cultural que pueda ser presentado ante distintos públicos, en ciudades o municipios donde quizá no exista una tradición taurina, pero sí un interés por conocer la Fiesta”.

Al tomar la palabra, el licenciado José Luis Alatorre, hizo notar que “… tenemos la certeza de que las acciones que vamos a implementar serán bien vistas por la afición y alentadas por los distintos gremios taurinos, a quienes desde aquí solicitamos su valiosa ayuda y participación para ir solventando juntos cualquier dificultad que se presente en el camino.

No descuidaremos el apartado de las novilladas, pieza fundamental para la renovación generacional del escalafón, y por ello haremos sinergias con otras instituciones que tengan el mismo espíritu de ayuda a los toreros que apenas comienzan”.

Cabe hacer notar que cada uno seguirá gestionando de manera independiente las plazas que ya operan, con sus respectivas empresas, a través de Ruedo Tres buscarán expandir su rango de acción con el propósito de organizar un número mayor de festejos, lo que se traducirá en un gran aliciente para la tauromaquia en un momento tan fundamental.

Por otra parte, también se tiene como objetivo unificar criterios, ofrecer un espectáculo de calidad, a precios razonables, y posicionar la imagen de la tauromaquia como una actividad cultural de hondas raíces, de cara a los 500 años de la celebración de la primera corrida documentada en territorio mexicano, misma que tuvo lugar el 24 de junio de 1526.

Al final, el Senador Pedro Haces Barba, reiteró su invitación a la unidad, ya que como reza la divisa de Ruedo Tres los taurinos debemos tener:

Una pasión compartida”.

¡Dígase la verdad… Aunque sea motivo de escándalo!

___________________________________________

___________________________________________

David Reynoso Jr, Verónica González, José Mata y el Senador Pedro Haces

___________________________________________

Galería fotográfica del Maestro Sainos

___________________________________________

@PERIODISTAURINO 

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________