Noticias

Cerrojazo de Temporada de Tertulias Didácticas Taurinas 2023

El Diputado Federal José Alejandro Aguilar López y su familia en coordinación con la peña taurina Huamantla A.C. que encabeza Jorge Hernández Torres, dieron el cerrojazo de la Temporada de Tertulias Didácticas Taurinas 2023 el pasado miércoles 20 de Diciembre ante un lleno en el salón social Real de Cantera.

El programa inició con la coronación de la Santísima Virgen de Guadalupe siendo la madrina la Niña Sofía Hernández Montiel.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del Secretario Antonio Montiel Cruz, en representación de la Peña Taurina Huamantla A.C. que agradeció a la Familia Aguilar Rivera el apoyo que ha otorgado a esta asociación para realizar eventos culturales taurinos, siendo seis eventos de gran nivel los que se llevaron a cabo el presente año.

Posteriormente el Tenor Gabriel Senderos deleitó la afición asistente con interpretaciones como Granada, Fermín, Novillero y otras más de su extenso repertorio.

La Licenciada Uri Rivera de Aguilar dirigió un mensaje emotivo, indicando que la suma de la sociedad huamantleca a estos eventos reflejan la emoción que transmite la fiesta de los toros al pueblo, les deseó a los asistentes y a la afición taurina felices fiestas decembrinas en compañía de sus seres queridos.

El Diputado Federal Alejandro Aguilar agradeció a la afición y a la peña taurina el importante trabajo conjunto que se ha realizado en beneficio de la cultura taurina, comentando que el próximo año seguirán los eventos culturales taurinos en salón De Cantera, mismo que se ha convertido en un referente de la afición taurina no solo en Tlaxcala si no a nivel nacional, agradeció el apoyo de matadores de toros, ganaderos, periodistas, médicos, intelectuales y a quienes intervinieron en los diferentes eventos culturales 2023 para que fueran todo un éxito, comentando que el 2024 de cantera seguirá siendo la casa de los eventos didácticos taurinos en bien de la fiesta brava, hizo un agradecimiento especial a Luis Mariano Andalco por su ímpetu y asesoramiento en la realización de dichos eventos.

Se entregaron reconocimientos a los jóvenes matadores tlaxcaltecas, Alejandro Lima El Mojito, Gerardo Sánchez, Alan Corona, Emilio Macías, Sebastián Palomo, José Alberto Ortega, José Nava, así como también a los jóvenes comunicadores Beatriz Vázquez, Mónica Vargas, Oswaldo López, Noemí Carmona y a los niños monosabios de Tlaxcala Sandra Vásquez, Jesús Rojas, Antonio Morales, Alexis González.

El platillo fuerte fue el diálogo del Pbro. Ranulfo Rojas Bretón y del joven matador de Isaac Fonseca, en donde El Huracán Michoacano” en su sensibilidad humana comento a los asistentes su vida desde la niñez, el sueño de llegar a ser un torero importante en México y en el mundo taurino, abrió su corazón a una afición con muchos sentimientos encontrados por la charla que Fonseca comentaba del paso de su corta vida, el agradecimientos a sus padres fue tan grande que las lágrimas del torero hicieron pausa en su rostro, el público de pie le brindo un largo aplauso de agradecimiento por tan noble y natural actuar del diestro, hoy un torero joven con destacadas actuaciones en diferentes plazas de toros en España, Francia y México.

El Pbro. Ranulfo Rojas comentó al finalizar de la tertulia, que los diálogos con personajes como Isaac Fonseca motiva a las nuevas generaciones a seguir buscando los sueños en su vida y ser seres humanos espirituales y exitosos como el matador Fonseca que es un orgullo para su familia y para la afición taurina en México.

Finalizó esta romántica velada taurina la banda guadalupana quien dio un recital de pasodobles.

__________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________