Entrevistas

Mi claro objetivo está en confirmar mi alternativa en la Plaza México”: El Mojito

Concluye el 2023, un año de retos para el matador tlaxcalteca, Alejandro Lima El Mojito; y como siempre jamás se arredró y por el contrario buscó la consolidación ansiada para conquistar su más caro objetivo: confirmar su alternativa en la Monumental México.

El Mojito, ya con la tranquilidad que da la apasionada entrega nos comienza hablar de su año taurino:

– ¿Cumpliste tus objetivos planteados?

Por este momento sí. Entiendo bien el difícil momento por el que está pasando la tauromaquia, en especial, en la Plaza México, por fortuna, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desestimó el amparo y estamos a nada de que vuelva abrir sus puertas el coso más importante de México, y para allá ahora se enfila el nuevo reto”.

____________________________________

____________________________________

– ¿Qué evaluación haces de los festejos toreados durante este 2023?

Puedo afirmar sin temor a equivocarme que son positivos, en la mayoría salí a hombros porque amo a mi profesión y el público merece que mi entrega sea total; esto se transmite y se consigue una comunión entre esa gran público conmigo por eso afirmo que esa evaluación es muy positiva”.

– ¿Cuál fue la faena que más te llenó de los festejos que toreaste?

Yo creo que todas, pero como todo en la vida siempre habrá algo muy especial y en este año hay dos corrida especiales. La corrida de Sábado de Gloria en Texcoco y la corrida de Xico con el maestro Pablo Hermoso, salir en hombros ante la total entrega del público y haber triunfado al lado de un monstruo del toreo es algo sumamente importante”.

– En lo que se refiere a trofeos conquistados ¿cuántos sumaste?

Pues no me fue nada mal ya que corte 22 orejas y 1 rabo; aunque pude haber sumado todavía más si esa espada hubiera estado mejor afilada ese mozo de espadas (risas del Mojito)”.

– ¿Cuál fue el total de festejos toreados este 2023?

Han sido en total 17 festejos, 16 corridas y un festival, y no me queda más que fortalecer mis perspectivas”.

____________________________________

____________________________________

– ¿Ya hay corridas en tu calendario para este 2024?

Inicio el año en Tizimín, Yucatán, en un mano a mano el día  14 de enero; me queda claro que redoblaré todo el esfuerzo para que esos 17 festejos se multipliquen porque me queda claro que quiero ser un torero importante en esta Fiesta para aportar mi grano de arena con el fin de contribuir a su engrandecimiento”.

– ¿Cuáles son tus perspectivas?

Además de multiplicar mi presencia en los ruedos nacionales, conquistar el sueño de que la empresa de la Plaza Mexico, me de la oportunidad de confirmar mi alternativa. Me siento preparando, mentalmente y con mucha ilusión de que ese día llegue.

Quiero aprovechar este importante espacio que usted me da, para que a través de su medio de comunicación hacerle llegar al gran público mis mejores deseos que sus más caros objetivos se vean cumplidos, y que por favor cuando vean anunciado a El Mojito en las plazas de toros vayan porque sin lugar a dudas pondré el corazón sobre la arena para ofrecerles lo mejor de mi. Muchas gracias”.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________