Crónicas

En Cali… Triunfan Talavante, De Justo y Bolívar con corrida a modo de Vistahermosa

Cali, Colombia. Jueves 28 de diciembre 2023. Segunda corrida de la feria de Cali. Dos tercios de plaza con clima cambiante. Se lidiaron seis toros de Vistahermosa, que volvía a Cali después de 30 años. Corrida muy terciada en lo que siempre ha sido el tipo de esta ganadería. Cornicortos y en exceso cómoda de pitones. Tuvieron alegría, movilidad y algunos transmisión. Con esta corrida a modo los toreros se dieron un banquete. Era como ver una corrida de los años setenta u ochenta en Colombia, de esas que toreaban Paco Camino, Manzanares, Cáceres, Palomo y demás toreros que vinieron a América a torear un toro más chico y a deleitar al público.

Luis Bolívar: Silencio tras aviso y oreja.

Alejandro Talavante: Oreja y dos orejas simbólicas tras indulto.

Emilio de Justo: Dos orejas y silencio tras aviso.

________________________________

Orden de lidia -sorteo-

__________________________

Terna veterana y experimentada, en un cartel del nivel de la feria de Cali. Por eso acudió más público y la plaza retomó por momentos la alegría de lo que fue siempre Cali. Toreros con más de quince años de alternativa que se deleitaron con los toritos a modo de Vistahermosa.

Luis Bolívar no pudo lucir mucho en su primero y se desquitó en el segundo de su lote toreando a placer, lento, con cadencia, y gustándose ante las embestidas bonancibles de su torito. Luis siempre triunfa en Cali y sigue siendo el torero que mejor remata los carteles de mayor entidad en las ferias colombianas.

Cortó una oreja y no le alcanzó para acompañar a sus compañeros a hombros. Se le vio solvente y feliz

Alejandro Talavante volvía a Cali y de nuevo indultó un toro y triunfó, se le vio a gusto desde que hizo el paseíllo, seguro sus enemigos no le planteaban mayor preocupación dado su trapío. Estuvo tranquilo, variado y con ganas, dio pases de todas las marcas en sus dos toros en lo que parecía casi un entrenamiento para él.

Cortó una oreja en su primero y se entretuvo en dar redondos y pasarse al toro indultado por delante, por detrás, con el torito imantado en su muleta en muletazos de todo tipo sin despelucarse y con gran facilidad. El público siempre muy entregado con él le jaleo de todo en una faena fácil y vistosa ante un torito que repetía con calidad. El indulto se mascaba desde el inicio de la faena y llegó para regocijo del público. Gran comunión entre Cali y Talavante.

Emilio de Justo, el torero de la empresa, se mostró totalmente recuperado de su percance de hace dos años en la encerrona de Madrid, muy suelto y fácil también ante su primero. Se estiró en naturales lentos y con sabor que aprovecharon la bondad del torito. De nuevo De Justo triunfaba en Cali. Mató muy bien y cortó dos orejas pedidas por la mayoría de la gente.

En el que cerró el festejo no pudo lucir porque el torito se quedó pronto y no tenía mucha fuerza, Emilio quería rubricar su tarde con otro triunfo pero no llegó el lucimiento deseado. Salió a hombros con Talavante y el ganadero García que volvía triunfante a Cali.

Una corrida con calidad, bondad y movilidad que facilitó el triunfo a toreros hechos y derechos que parecieron jugar como en el patio de su casa. Así era la corrida, había que aprovecharla y lo hicieron. La gente se fue feliz lo que esta bien para los tiempos que vivimos en la sultana del Valle.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________