Crónicas

En Monterrey… Gran triunfo de Fonseca; le acompañó en su salida en hombros, Hermoso Jr tras generosa premiación

Monterrey, Nuevo León. Viernes 1 de diciembre 2023. En este primer día de diciembre ante un tercio de plaza, se llevó a cabo la corrida pospuesta del reciente noviembre la cual dio cierre al corto serial en regiomontano, se lidió un encierro de la ganadería Rancho Seco donde destacó el tercero.

Guillermo Hermoso de Mendoza: Palmas y dos orejas

Leo Valadez: Palmas y palmas

Isaac Fonseca: Oreja y dos orejas

_______________________

Y tal como lo dijo Fonseca en aquella entrevista que le hice, él sale cada tarde pensando en que tiene que ganarse la siguiente y es que así fue lo se vivió esta noche en Monterrey. Si bien es un torero joven, no hay duda que tiene futuro y ambición de ser figura. Esta noche nos regaló un andar mágico en algunas tandas de sus dos astados, que hasta el respetable le despidió entre gritos de “¡torero!, ¡torero!”;“¡el futuro de la fiesta brava!”. Pero eso solo si él sigue con esa autenticidad y toreando sólo al toro verdadero.

Con el tercero de la noche estuvo formidable de inicio a fin, saludó a este con una larga cambiada de rodillas pegado a tablas para continuar por verónicas y terminar adornándose con una media muy justa.

Con la tela roja citó de largo para hacer un cambiado por la espalda,  acto seguido continuó por derechazos largos y de mucho sentimiento. Luego, hizo presencia el toreo natural, sin embargo, el astado peor ese lado sólo derrotaba después de cada pase. Le fue otorgada una oreja después de un pinchazo en todo lo alto.

Al cierra plaza lo recibió con una larga cambiada para continuar con chicuelinas dejando caer los brazos. El castigo en varas fue breve, con la tela roja inició de rodillas haciendo un cambio por la espalda para pegarle ahí mismo tres muletazos más rematando con el de pecho. Continuó su faena con la mano derecha aunque intentó por naturales el toro no tuvo mucho recorrido por ese lado, y a mitad de faena comenzó a quedarse corto por lo que tuvo que tener otras alternativas para abreviar su faena. En esta ocasión dejó un estoque trasero pero entero, concediéndole el juez dos orejas, cabe hacer notar que el juez ya había sido exageradamente bondadoso con Guillermo.

Leo Valadez tuvo el lote más complicado si bien en ambos el torero estuvo por encima de ellos, con su primero nos ofreció una faena interesante, de valor, y muy torera que fue de mucho interés del público quien en varias ocasiones le reconoció lo realizado, para mala fortuna no tuvo suerte con la espada en el primer intento por lo que terminó despachándolo dejando un estoque entero y certero en el segundo viaje.

El quinto de la tarde sin duda un toro que a mitad de faena dejó resaltar su mansedumbre Leo no tuvo mucha opción ya que en cada pase con la muleta tendía a tirarle hacia arriba o bien a buscarle para prenderlo, por lo que decide ser breve pero no tuvo mucha suerte con el acero por lo que decide descabellar, tardando hasta que le sonó el primer aviso.

Guillermo Hermoso, sin duda un rejoneador que viene de dinastía y nuevo relativamente ha demostrado que cuenta con la técnica y una cuadra que permite lucirse, si bien en ambos astados mostró variantes de torero de a caballo, no es hasta su segundo toro que le se le premió por lo realizado ya que dejó un rejón de muerte en sitio y entero, que a decir verdad la segunda oreja concedida por el juez estuvo de más, lo penoso del asunto fue que Hermoso Jr estuvo rogando por esa segunda oreja.

________________________________________

________________________________________

Foto: Archivo

____________________

@CarithoRz

______________________________

@toros_en_el_mundo_ 

________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________