Opinion

El comentario de Miguel Ángel Herráiz… Doce años han transcurrido en TorosenelMundo

Doce años han transcurrido desde que el 16 de noviembre de 2011 nació TorosenelMundo.com, en Ciudad de México, con el sólido compromiso de su creador y Director Pepe Mata, de informar verazmente sobre tauromaquia. Arte en cuya representación cuando se muere es de verdad, no como hecho incluido por un guionista en una obra para exhibir ante el público y donde el  fallecimiento es mera ficción.

La grandeza y verdad de la tauromaquia exige la presencia del toro bravo, encastado e íntegro y del torero que domeñe la fiereza del astado hasta su sometimiento. En el toreo se juega con la muerte acariciando y creando arte. Para valorarlo no es suficiente con asistir a la plaza y observar con detenimiento lo que en el ruedo acontece.

Es tan increíble lo que hace el torero, aunque lo estés viendo y te pellizques para darte cuenta de que es real y no un sueño, que para poder digerirlo hay que saber de dónde viene todo ese cúmulo de conocimiento y exhibición preguntándote  cómo es posible que realice una obra de tal magnitud, para deleite de los asistentes a la representación artística.

Se da uno cuenta que eso de la tauromaquia no es cuestión de un par de días, semanas, etc. Es mucho más trascendente.

TorosenelMundo.com lleva doce años informando a sus seguidores mediante noticias, crónicas, artículos de opinión, fotografías, entrevistas, reportajes y demás con respeto a todos los intervinientes en el mundo taurómaco. Ha puesto la tauromaquia cerca de los interesados facilitándoles el placer de gozarla. Es una labor de entrega sin límites de Pepe Mata.

En palabras del Maestro Pepe Alameda: “Para disfrutar el toreo no basta con los ojos. A quienes no tienen la sensibilidad adecuada se les escapa su esencia y sólo ven en él los movimientos exteriores, sin adivinar su conexión con una íntima disciplina, del mismo modo que el hombre privado de oído para la música advierte los sonidos pero no su relación armónica”.

Encomiable tarea la de TorosenelMundo.com en las redes sociales. Se ha adaptado al transcurrir de los acontecimientos y ha apostando por la captación del público joven, consciente de que la tecnología actual juega un papel importante y permite que los contenidos puedan visualizarse en terminales telefónicos, tablets, ordenadores, televisores y multiplicidad de pantallas. Está disponible en Facebook, Twitter, X, Instagram, Telegram, WhatsApp, Threads, etc.

Pepe Mata es el alma, junto con sus colaboradores, de TorosenelMundo.com que informa y hermana a las aficiones de los distintos países y expande, por el universo, la tauromaquia y el arte del toreo contribuyendo a su definitiva internacionalización.  

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________