Opinion

TorosenelMundo: Doce años de compromiso con la verdad

La verdad no tiene defensa ante los tontos que creen una mentira”. Mark Twain.

Resulta increíble cómo nos sorprende el devenir del tiempo constante e ininterrumpidamente a través de la cotidianidad de nuestra existencia. Si parece apenas ayer que comparto seis de los doce años de existencia de la vida de TorosenelMundo, sin que me apercibiera de ello a no ser por el siempre oportuno recordatorio que nos hace el director don José Pepe Mata.

Celebrar el décimo segundo aniversario del tenaz, constante y veraz compromiso  de ejercer el oficio de informar sobre la fiesta por excelencia con el claro objetivo de anteponer  la verdad por delante, nos obliga a guardar fidelidad sobre aquello de que nos conjuga en torno a la frase nuestra tan ya de hecho identificativa… Dígase la verdad aunque sea motivo de escándalo.

Por cuanto escribir sobre lo que a uno le apasiona, sin duda es gratificante. Nos embarga de pasión pero implica mucha responsabilidad para con ustedes, amables lectores. Recrear lo vivido, las percepciones y sensaciones que el acontecer en un ruedo nos transmiten para a su vez traspasarlas a la imaginativa de cada uno que nos lee haciéndola de la forma más acertada posible, marcan un sello distintivo en nuestra labor, plena de autenticidad y vocación de servicio en todos cuantos nos sentimos parte de esta familia de escribidores, relatores o gráficos dedicados a reseñar el quehacer taurino acaecido en cualesquiera lugar donde se realice.

Hoy que nuestro director convoca a la familia de colaboradores del portal  para  celebrar juntos desde el lugar en que cada uno de nosotros nos encontremos alrededor del mundo, los doce años de fundación de este maravilloso espacio que desde entonces se ha consolidado como un prestigioso medio informativo sobre la fiesta más bella existente, la de los Toros; nos motiva nuevamente a ratificar la mística en común que nos integra y reúne a todos los que aquí somos ejerciendo  el oficio periodístico en principio como  buenos seres humanos, tal como sentenciaba el maestro polaco Kapucinski.

Y digo que buenos seres humanos integran esta maravillosa familia de TorosenelMundo liderada por alguien que lo grafica de modo excepcional, el incorregiblemente afable Pepe Mata.

De estos 12 años cuya mitad comparto e integro junto a mis estimados compañeros, desde el 2017 en que su director me pidiera hacerlo, no puedo más que expresar mi satisfacción personal pues le debo mucho al portal en cuanto a mí crecimiento profesional y de continuo aprendizaje volcándolo a dar en conocer la actividad taurina de mi país tan expresivamente incontrastable según sus propias peculiaridades.

Son pues, seis años que en mi caso colman mi agradecimiento por cuanto esta suerte de sentido de pertenencia y compromiso leal no solo ha desbrozado para mí el camino del reconocimiento y prestigio general en mi país sino que particularmente haberme llenado de satisfacción personal.

Por tanto, y como todos ustedes saben compañeros, conmigo siempre tendrán a alguien par suyo para que.. desde Lima, les salude y abrace siempre.

¡Vivan estos doce primeros años de TorosenelMundo y que Dios bendito y generoso permitan sean muchísimos más!

__________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________