Entrevistas

La entrevista de Thierry Reboul… Marc Serrano presenta el Festival Méjanes

Por segundo año, este domingo 22 de octubre, tendrá lugar en les Arènes de Méjanes el festival organizado por Marc Serrano a beneficio de su asociación: Un toro para el sueño de un niño. Me he reunido con el matador francés para hacer balance de la edición de 2022 y presentar la de 2023.

– ¿Cuál es su balance del Festival 2022?

Quedé satisfecho con los resultados artísticos del festival 2022. Sucedieron algunas cosas interesantes. A caballo, Cuauhtémoc Ayala con un buen toro de Tardieu le cortó una oreja. Uceda Leal con el Gallon tuvo muy buenos momentos. Me correspondió un gran novillo de Cuillé que tuvo la vuelta al ruedo y al que le corté dos orejas. El Blohorn estuvo muy interesante y permitió triunfar a Gómez del Pilar.

Pagès-Mailhan dejó expresarse a Lalo de Maria y le cortó dos orejas. Clément Hargous estuvo muy bien con un novillo complicado de El Campo. Finalmente, hubo una pequeña sorpresa con la llegada desde Saint Gilles del raseteur, Joachim Cadenas quien lidió el sobrero de Pagès-Mailhan. Por la mañana funcionó bien el Bolsín con los jóvenes de las escuelas taurinas. Todo esto tuvo lugar en un clima muy agradable”.

_____________________________________

_____________________________________

– ¿Y a nivel económico?

Éramos 700 personas en las gradas. Pudimos recaudar 17.482 € en donaciones. La mitad, 8.741 euros, se donó al Servicio de Pediatría del Hospital de Arles. El resto se donó a partes iguales (4.370 euros cada uno) a dos establecimientos de Nîmes, el Centro Médico-Social Précoce y el Instituto Médico-Educativo SESSAD La Cigale.

Por primera vez lo hicimos en Méjanes, siguiendo lo que había hecho en Vauvert y Samadet, este festival fue un gran día. Un verdadero éxito al que contribuyeron la decoración de las Arènes a cargo de Stanislas Blohorn y el discurso del padrino Rudy Riciotti. Fue un verdadero día de fiesta, de compartir y de convivencia”.

– ¿Con qué espíritu se confeccionó el cartel del Festival 2023?

Confeccionamos el cartel con el mismo principio que el año pasado. Los ganaderos donaron los toros. Los toreros vienen gratuitamente. Recibimos donaciones de empresas y particulares. Esta jornada también será fruto del trabajo de los voluntarios.

La jornada será similar a la del año pasado. Por la mañana, a las 10:30 horas habrá un bolsín taurino con vacas de la ganadería El Campo. Los novilleros procederán de las cinco escuelas taurinas francesas (CFT, Pays d’Arles, Béziers Méditerranée, Adour Aficion y AFAP).

También será una oportunidad para poner en valor la meritoria labor de la Escuela Taurina de Cataluña que también presentará a uno de sus alumnos. Los presentes podrán votar con su entrada y elegir al novillero que participará en el Festival de la tarde”.

– ¿Cuál es el cartel del Festival 2023? »

Después de la comida, el festival comenzará a las 15:30 horas. La intención fue hacer un festival 100% francés por varias razones. Este es el año en el que, creo, con lo que vivimos después del PPL de Caron, los profesionales franceses se movilizaron más que nunca para defender la tauromaquia en Francia. Funcionó bien, vimos que después de la movilización había gente en las gradas.

Este año hay muchos matadores franceses activos. Hemos reactivado la asociación de toreros franceses. Quería conmemorar la ocasión y simbólicamente intenté tener en el camino a todas las generaciones, desde el matador retirado hasta el estudiante de la escuela taurina.

El director de lidia será Stéphane Fernández Méca. Entonces estaré allí. Sigo activo pero soy parte de una generación mayor. Luego estarán matadores más recientes como Maxime Solera y Carlos Olsina.

Quería incluir a los toreros que han toreado menos este año. También torearán los dos novilleros más destacados de este año, Lalo de María y Niño Julián. Y por último, participará el triunfador del bolsín matutino. Estamos arrasando así con todas las generaciones de toreros franceses”.

– ¿Qué ganaderías participarán?

Frente a ellos estará el ganado ofrecido por los ganaderos franceses. Toros y novillos de Pagès-Mailhan, Cuillé, Tardieu, San Sebastián, El Campo, Jalabert Frères y Curé de Valverde. Habrá varios encastes. Algunas dehesas participan desde hace varios años, para otras será la primera vez”.

_______________________________________

_______________________________________

– ¿Quién es el padrino de este día?

Al igual que el año pasado, el discurso inaugural estará a cargo de Yanis Yezzadi. El patrocinador de la jornada es Philippe Caubère. Es un conocido actor y aficionado. En particular, representó en el teatro una adaptación del libro de Alain Montcouquiol ‘Cúbrelo de luz’. También destacamos el toreo francés. Las arènes volverán a estar decorados por Stanislas Blohorn y Phénix Varbanov”.

– ¿Qué estructuras se beneficiarán de este Festival en Méjanes?

Las donaciones se dividirán este año entre dos estructuras. Se trata del departamento de pediatría del Hospital de Arles y de la Asociación de Educación Les Citadelles, con sede en Nîmes.

Esperamos que el tiempo sea tan bueno como el año pasado y que público, voluntarios y actores lo disfruten tanto. También esperamos superar la cifra de donaciones realizadas en 2022”.

Suerte Marc para este día. Ven a Méjanes el domingo para el Festival.

Las reservas

Las reservas se pueden hacer online en 1toropour1revedenfant@gmail.com  y por teléfono al 06 59 90 44 15.

_________________________________________

_________________________________________

_________________________________________

@ReboulThierry3

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

_________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________