Crónicas

En Guadalajara… Axel López resulta el triunfador del serial novilleril

Guadalajara, Jalisco. Domingo 8 de octubre de 2023. Tarde nublada sin viento y ante una entrada floja, aproximadamente 4,000 personas, se llevó a cabo la Gran Novillada de Triunfadores del Serial en El Nuevo Progreso de Guadalajara, lidiándose cinco novillos de la ganadería de Santa Inés, propiedad de Don Israel Isaac García Zamarripa que resultaron faltos de bravura, débiles, reservones y uno de Golondrinas que resultó complicado.

Juan Querencia: Silencio.

Luis Garza: Silencio.

Juan Palacios El Pantera: Silencio.

Andrés García: Salida al tercio.

Axel López: Salida al tercio y oreja.

Detalles:

Axel López se llevó el trofeo Alberto Bricio en disputa después de la deliberación del jurado integrado por cinco personas (tres a favor de Axel, uno a favor de Andrés y una abstención), así mismo la Peña Taurina mal de Montera le entregó al triunfador la Montera de Plata.

El picador Juan Cobos y los subalternos José María Villalobos, Gustavo Campos y Rubén Delgado fueros ovacionados.

Sería muy interesante un cartel con Bruno Aloi, Andrés García y Axel López.

________________________

Indiscutible fue el triunfo del tapatío Axel López que recibió al quinto de la tarde con templadas verónicas y media entre los Olés, se dió cuenta de la escasa fuerza del de Santa Inés y pidió no lo castigaran en varas recibiendo apenas un picotacito, el planteamiento de su faena lo hace por pitón derecho logrando series cortas de derechazos citando con muleta retrasada y dando tiempo al astado de reponerse, sus trazos son limpios y gustándose trasmitiendo a los tendidos que le respondían con los Olés, pasa de faena al novillo y pincha en tres ocasiones por lo que solo saluda en el tercio.

Con el sexto de la tarde que le correspondió por ser el triunfador no logro acomodarse de capa, fue un novillo con escasa casta y débil al que cuidó toreándolo con delicadeza a media altura dando tiempos y distancia para evitar rodara por la arena, su planteamiento de faena fue la correcta llevándose los Oles y la ovación más fuerte de la tarde para cortar una oreja. En Axel tenemos un torero que seguramente llegara a cotas altas en esta difícil profesión.

El otro novillero que estuvo francamente bien fue Andrés García toreando de capa cargando la suerte acompañando con la cintura llevándose fuerte ovación, su novillo, cuarto de la tarde, también reservón, descastado y débil llegó a la muleta muy disminuido de fuerzas, aun así le implementó una faena toreando a media altura y a la distancia que le pedía el astado sin embargo la falta de trasmisión y haber alargado de más su labor complicó la suerte suprema pinchando y acertando al tercer intento de descabello llevándose un aviso. Salida al tercio. Andrés otro novillero que tiene con que llegar alto en esta profesión.

De los demás novilleros poco o nada digno de comentar a Juan Querencia le tocó en suerte el primero de la tarde un novillo falto de todo que además fue picado en demasía quedando un marmolillo de astado por lo que nada pudo realizar esta tarde. Silencio.

A Luis Garza se le vio muy nervioso y sin asentarse, concretándose a solo pasarse al novillo de un lado para otro sin una estructura de faena, francamente se le vio muy verde, llego el momento que el novillo de Golondrinas se adueñó del ruedo haciendo ver las deficiencias de Garza. Silencio.

Y Juan Palacios El Pantera, pasó las de Caín y pudo ver, eso espero, las grandes deficiencias que tiene para dedicarse a esta difícil profesión, no tiene idea de los terrenos, no tiene idea de lo que es lidiar, no tiene idea de lo que es embarcar, templar y mandar, en fin ahora hasta en sus brincos banderilleando falló y lo peor es que ahora el mismo público le chiflo su puesta en escena. Debe pensar muy bien y dedicarse a otra cosa.

______________________________________

En breve la galería

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_______________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________