Crónicas

En la Opinión de Pepe Mata… Sorpresivo e incomprensible mano a mano en León, Guanajuato

No tengas miedo de renunciar a lo bueno para ir a por lo grandioso”: John D. Rockefeller

  • Advertencia: Siempre es oportuno advertirle tanto a ganaderos como a toreros y empresarios, que este artículo de opinión no es apto para ellos, porque aquí no aparecerán ni los falsos elogios ni las inútiles justificaciones para acomodar todo en una artificiosa ficción y así dañar a la verdad del arte del toreo. Para ello, existe la prensa corrupta, la que enaltecerá el engaño e intentará convencer a la buena fe de los lectores de lo que no ocurrió en el redondel. Bajo advertencia… no hay engaño.

EMSA -empresa del Grupo Bal que preside D. Alejandro Baillères Gual– anunció un muy sorpresivo mano a mano a celebrarse en la plaza de toros La Luz de León, Guanajuato el próximo 4 de noviembre entre Diego Silveti y Andrés Roca Rey -la única figura del toreo en la actualidad-. El festejo dará inicio a las 17:00 horas.

Sorpresivo, porque los mano a mano son la consecuencia de una seria y auténtica rivalidad sostenida en los ruedos durante un tiempo determinado y, con ello, se busca hallar a quien posea la supremacía.

Aquí, ya sabemos quien tiene la supremacía, ya no hay nada por descubrir.

Diego Silveti, es un señor educado, correcto -eso supongo porque no he convivido con él- que ha tenido desde hace varios años una carrera inmersa en la medianía y, que, lamentablemente para él, nunca pudo consolidarla; sin ningún argumento, confrontara al torero más importante de Europa y Sudamérica, Andrés Roca Rey, quien es el único que llena las plazas en esas latitudes.

Es oportuno destacar que, Roca Rey, no se ha consolidado en México, porque su carrera aquí estuvo mal conducida, con animalillos tan pequeños y con gran sospecha de cornicure, que el público cayó en la desilusión al no ver a este gigante confrontar con grandeza al toro en todo su esplendor.

Se hace necesario que los empresarios mexicanos y el propio torero peruano, entiendan, que para poder impactar en el público mexicano, se requiere que enfrente toros bravos, encastados e íntegros y, obviamente, con trapío y edad.

De lo contrario, este artista tan interesante, tan prodigioso no podrá hallar en México el reconocimiento como la primerísima figura del toreo que es; y que cómo he sustentado desde que era becerrista:

Andrés Roca Rey es de los toreros que nacen cada 100 años.

Por lo pronto así se lee el cartel:

Toros de Villa Carmela para Diego Silveti y Andrés Roca Rey.

Ojalá que la reflexión les conduzcan a la autocrítica y venga a México, como lo que es… la única figura del toreo.

¡Dígase la verdad… Aunque sea motivo de escándalo!

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@PERIODISTAURINO 

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________