Opinion

Lo comenta Miguel Ángel Yáñez… Hechos, no palabras

Novillada en Las Ventas que abría la segunda parte de la Feria de Otoño y cuyo cartel era más que interesante, pues había una mezcla de novilleros cuajados, tales como Jorge Molina y García Pulido, como así se ha visto y la presentación en Madrid del joven novillero de Zaragoza, Cristiano Torres quien cumplirá el próximo mes de noviembre 18 años.

________________________________________________

______________________________________________

Siempre hay alicientes para ir a presenciar cualquier festejo bien sea en Las Ventas o en cualquier otra plaza de toros, pero lógicamente mucho más aún en la primera plaza del mundo, bien para constatar la buena trayectoria de los dos primeros y ver qué es lo que nos ofrece y los argumentos del que se presenta.

______________________________________________

________________________________________________

Pues bien, Jorge Molina y García Pulido no defraudaron y refrendaron las buenas referencias de las que venían precedidos y que ya habían hecho patentes en comparecencias anteriores. Por lo tanto, pendientes también del nuevo en la plaza.

Un Cristiano Torres que como decimos muy joven en edad, pero muy sobrado en aires de grandeza verbal, pero pocas, muy pocas de facto en el ruedo y ante su lote de los de Fuente Ymbro. Me parece perfecto que un novillero, y más uno que se presenta, venga en eso; en novillero, con ganas y a por todas. Pero eso hay que demostrarlo ante el astado en el ruedo y no ante un micrófono, en el brindis antes de comenzar la faena de muleta a su primero.

_______________________________________________

________________________________________________

Brindis que hace ante las cámaras de la plataforma televisiva que estaba transmitiendo la novillada y en el micrófono del compañero que está en el callejón para recoger las impresiones de los toreros. Pero el joven Cristiano Torres, nos sorprende con un más que atrevido brindis en el que literalmente dice lo siguiente: “… aprovechando las cámaras de televisión quería decirle a todo el mundo que está en sus casas viéndome, que se apunten mí nombre, porque hoy he venido a Madrid a hacerme rico”.

_______________________________________________

__________________________________________________

Un brindis que rápidamente ha corrido como la pólvora por todas las localidades de la plaza y que a priori, nos ha dejado estupefactos, pero ávidos de ver sus argumentos para a lo mejor, aparecer próximamente en la lista de la revista Forbes; ojalá que así fuera. Pero no, más bien podríamos decir que ha hecho todo lo contrario y más pareciera aquello unas faenas de plaza mayor de pueblo en fiestas, en la que al final se pasa el capote abierto a la espera del donativo más o menos generoso, del fiestero espectador local.

_________________________________________________

_________________________________________________

Querido Cristiano, de momento sólo tienes nombre de rico, como el futbolista portugués mundialmente conocido como es Cristiano Ronaldo; pero solamente eso. Está bien ir con el ansia lógica del que quiere ser algo en lo suyo y que está comenzando, pero además de saber torear y echarle valor, el que sí has puesto de tu parte; hay también una virtud y cualidad humana que se llama HUMILDAD, esa que hoy has olvidado o acaso no la conoces.

Se dice que la humildad es una virtud humana atribuida a quien ha desarrollado conciencia de sus propias limitaciones y debilidades, y obra en consecuencia. Y la humildad es la contraposición a la soberbia, sentimiento de superioridad frente a los demás. Y lo que has hecho ha sido tan sólo cacarear, con aspavientos y ciertos aires de grandeza.

Poca o ninguna intentona del toreo auténtico, sí el de un novel como tú y nuevo en esta plaza; sino que has tirado por la calle del valor o más bien del tremendismo ese que seguro que tu padre, Ricardo Torres matador de toros de los muchos habidos y que ahora lógicamente lleva tu carrera, vería probablemente como vimos nosotros, en aquella Ocasión de la vieja Vistalegre, La Chata, de aquellos años sesenta y setenta del siglo pasado; de la que sí salieron figuras, pero también otros muchos, la mayoría de los que no se acuerda nadie o se han quedado para vender lotería por los bares y restaurantes.

_______________________________________________

_________________________________________________

Tómate lo de esta tarde como cuando a un joven como tú le suspenden un examen en el instituto, por tu edad, y le toca ahora aplicarse más, mucho más y aprenderse a la perfección la teoría para que a la hora de la práctica, por lo menos se vea que has estudiado y tratas de hacer una buena exposición de los conocimientos y por supuesto, de las virtudes.

Ya sabes aquello que dice que el movimiento se demuestra andando, por eso lo que queremos son, hechos, no palabras.

Mucha suerte Cristiano Torres.

______________________________________________________________________

___________________________________________

@miguel_a_yanez 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________