Crónicas

En Las Ventas… García Pulido, ovacionado por su inspiración y valor

Las Ventas. Jueves 05 de octubre 2023. La empresa me informó que hubo 13.757 asistentes con entradas pagadas. Tercer festejo de la Feria de Otoño, segunda novillada con ganado bien presentado de Fuente Ymbro que no terminó de romper. Los novillos: Primero noble y justo de fuerza. Segundo bravo con poco fuelle. Tercero desrazado y defendiéndose. Cuarto desarrolló sentido y con peligro. Quinto soso y soltando la cara. Sexto irregular y sin terminar de entregarse.

Jorge Molina: División tras aviso y silencio tras aviso.

García Pulido: Ovación tras aviso y ovación.

Cristiano Torres: Silencio tras aviso y silencio.

Detalles:

García Pulido tuvo instantes de gran belleza en su primero y rubricó con valor en el otro. Jorge Molina no se acopló con el que abrió plaza e hizo el esfuerzo ante incierto segundo de su lote. Cristiano Torres confirmó y estuvo entregado en ambos.

______________________

Orden de lidia -sorteo-

____________________________________

Prólogo

Festejo tercero de la Feria de Otoño con novillos de Fuente Ymbro bien presentados y de dispar juego que no terminaron de romper. El mejor fue el segundo de la tarde que correspondió a García Pulido quien demostró nivel frente a un novillo que humillló y tuvo poco fuelle, el suficiente para templar y torear con lentitud. Distinto se le vio en el otro, peligroso ejemplar que le levantó del suelo, ante el que tuvo que emplearse con decisión y valor para poder conectar con el público. Jorge Molina tuvo el peor lote. Su primero irregular no ayudó pero lo intentó frente a este discontinuo ejemplar. Le puso ganas en el otro, peligroso por el pitón izquierdo. Cristiano Torres confirmó y no escatimó entrega en ambos arriesgando en los muletazos de rodillas al final de su faena al sexto de la tarde, saliendo afortunadamente por su propio pie.

El festejo

A Jorge Molina no le dio su primero opción en el saludo con el capote por falta de entrega, impidiéndole estirarse por verónicas. Brindó al público. En la probatura inicial  semigenuflexo  junto a la raya de picadores presentó una embestida discontinua y sin transmisión. No fue claro y levantó la cara al final del muletazo. Por el izquierdo pudo ligar algunos deslucidos por la sosería del astado. Fue a menos y terminó parándose. Mató de estocada trasera caída. Escuchó un aviso. División de opiniones.

En el otro por el derecho dio algunos de calidad. Por el izquierdo se venía recto y con peligro, parándose, midiendo y embistiendo al paso. Mató de pinchazo y estocada. Escuchó un aviso. Silencio.

García Pulido, a su primero sólo pudo saludarle con dos verónicas porque no se dejó fijar y continuó suelto. Brindó al público.  En terrenos del tercio cuajó por el derecho un par de tandas bajando la mano y con transmisión que fueron jaleadas por el respetable. Se dio cuenta que había que reposar entre series para que le durara.

Instrumentó dos naturales ligados, el último largo, despacioso y circular. Continuó por el mismo pitón y solo los admitió de a uno. Sentidos fueron los ayudados por alto y excelente la trincherilla final. Mató de pinchazo y estocada caída. Escuchó un aviso. Ovación. Novillo aplaudido en el arrastre.

A su segundo lo recibió con estéticas verónicas y vistosa media. Brindó al público. Comenzó con cinco emocionantes muletazos de rodillas y remate de pie con el de pecho. Por el izquierdo tuvo que corregir terrenos, remató arriba y el novillo soltó la cara. Volvió al pitón derecho y en un parón aguantó y fue volteado. A continuación el utrero se mostró áspero y peligroso. Finalizó por arriesgadas bernadinas. Mató de dos pinchazos y estocada caída. Escuchó un aviso.

Cristiano Torres mostró predisposición y ganas ante su desrazado novillo de presentación. Exigió desde el comienzo con la muleta. En vez de cuidarlo lo intentó con intensidad, en la corta distancia, poniéndose el astado a la defensiva y a soltar la cara. Terminó siendo levantado del albero pero pudo continuar la lidia. Mató de tres pinchazos y estocada. Escuchó un aviso. Silencio.

El último de la tarde se quedó corto en la pañosa por ambos pitones y embistió con la cara alta. Finalizó por arriesgadas manoletinas de rodillas. Mató de estocada. Silencio.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________