Crónicas

En Guadarrama… Brilló el toreo del joven novillero lusitano Tomas Bastos (Fotos)

Guadarrama (Madrid). Festejo mixto. En el último festejo de la Feria 2023 se lidiaron cuatro utreros y dos erales, lidiados en tercer y sexto lugar, de la ganadería de López Gibaja. La novillada estuvo bien presentada, en general, y dio un juego variado. El primero, escurrido de carnes, resultó colaborador para el torero, el segundo fue un gran manso que se aquerenció en chiqueros; el eral lidiado en tercer lugar estuvo en la línea del utrero lidiado en primer lugar; el cuarto fue un buen novillo que acusó de manera ostensible una voltereta durante la faena de muleta; fue un utrero de mucha calidad, que se arrancó con alegría al caballo y empujó con fuerza, recibiendo dos largos puyazos: y el sexto fue un eral que se arrancaba con alegría desde lejos y repetía sin cesar, por lo que el Presidente le concedió la vuelta al ruedo.

Alejandro Peñaranda: Silencio y vuelta.

Miguel Andrades: Silencio y oreja.

Eduardo Rodríguez: Oreja después de recibir un aviso.

Tomás Bastos: Oreja.

_________________

Alejandro Peñaranda se estiró con el capote en el que abrió plaza y con la muleta realizó una faena con altibajos, destacando una serie al natural. Terminó con el astado de estocada contraria y varios descabellos. La faena que realizó al cuarto, estuvo un poco más entonada, destacando de nuevo los naturales.

 El gaditano Miguel Andrades, sustituía a Manuel Caballero, y poco pudo hacer con el lidiado en segundo lugar que no tuvo envestida clara y se rajó muy pronto. Acabó con él de estocada y varios descabellos. El quinto fue un novillo que se arrancaba con mucha alegría desde lejos, pero Andrades prefirió la distancia corta y la faena no alcanzó el vuelo previsto.

Eduardo Rodríguez toreó el eral que le tocó en suerte con pases de buena factura, terminando con él de estocada contraria,

El jovencísimo novillero lusitano Tomás Bastos realizó el mejor toreo de la tarde, entendió a la perfección al eral, que se venía de lejos y repetía sin cesar. Estuvo muy bien con el capote, destacando un par de verónicas. Estuvo con soltura en banderillas y manejó la muleta con mucho gusto y temple.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________