Crónicas

En Las Ventas… Sólo Luis Pasero consiguió dar una vuelta al ruedo

Las Ventas. Domingo 07 Mayo 2023. El aforo fue de 6.210 asistentes de entradas vendidas reporta la empresa. Noveno festejo de la temporada -sexta novillada-. Tres novillos de Casa de los Toreros (1°, 2° , 3°) y tres de Montealto ( 4° , 5° , 6°). Los novillos así fueron: Primero berreón, noble y rebrincado. Segundo con la cara alta e irregular. Tercero noble y encastado. Cuarto deslucido y codicioso Quinto derrotón. Sexto mirón y brusco

Solal Calmet Solalito -quien se presentó-: Aplausos en su lote.

Jordi Pérez Niño de las Monjas: Silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

Luis Pasero -quien se presentó-: Ovación con vuelta y aplausos.

Detalles:

Aunque dieron juego los seis novillos -tres de Casa de los Toreros y tres de Montealto– sólo el debutante Luis Pasero consiguió dar una vuelta al ruedo, Solalito, quién también hizo su presentación, exhibió detalles en los dos y Niño de la Monjas con el peor lote dio muletazos sueltos de calidad y estuvo valiente y voluntarioso.

______________________

Orden de lidia -sorteo-

____________________________________

Seis novillos se lidiaron en la Monumental de Las Ventas de los que tres fueron de Casa de los Toreros (1º, 2º, 3º) y de Montealto el resto ( 4º, 5º, 6º). Todos tuvieron movilidad pero sólo el tercero colaboró lo suficiente para que el debutante Luis Pasero diera una vuelta al ruedo, que Solalito, quien también hizo su presentación, mostrara su toreo templado, aunque no con el deseado mando, y que el Niño de las Monjas exhibiera, con el peor lote de la tarde, predisposición, valor y destellos en ambos.

Berreón y algo rebrincado fue el primero del francés Solal Calmet Solalito quien demostró tener ganas de hacer las cosas bien ante un astado irregular, cambiante, desigual y deslucido que requirió oficio y ante el que mostró temple. No fue suficiente ante un ejemplar que necesitó dominio para intentar conectar con los tendidos. Mató de pinchazo, estocada perpendicular contraria y descabello. Aplausos.

En el otro se lució en banderillas y en la muleta consiguió ir a más por el derecho pero el escaso recorrido, que se acentuó más por el otro pitón, sólo le permitió dar un natural de calidad con remate detrás que apenas brilló entre otros muletazos con enganchones. Mató de estocada caída trasera. Aplausos.

El primero del Niño de las Monjas no le dio opción en el capote. En varas no tuvo fijeza ni empujó y en la muleta llevó la cara alta y fue de irregular embestida, aún así consiguió ligar tandas pero sin la armonía suficiente para que la faena fuera a más, salvo las ceñidas manoletinas finales que no fueron suficientes porque el mal uso del estoque no lo permitió. Mató de cuatro pinchazos y estocada larga atravesada. Escuchó un aviso. Silencio.

A porta gayola recibió al otro que hizo tres intentos de embestir pero que pasó del torero. En pie y junto a tablas siguió suelto e imposibilitó el lucimiento. La violencia y los derrotes en la muleta dificultaron la labor. Un par de tandas no pudo rematarlas limpiamente y los enganchones deslucieron las series. El valor y la actitud del toreo no fueron  suficientes para superar la difícil condición del novillo. Mató de pinchazo, estocada trasera y seis descabellos. Escuchó dos avisos. Silencio.

A Luis Pasero le tocó el mejor novillo del festejo de Casa de los Toreros. No empezó bien la cosa pues desarmó en dos ocasiones en el capote. En el último tercio mostró nobleza, bravura, casta y calidad que fueron aprovechadas iniciando con la muleta rodilla en tierra.

Por el derecho ligó series largas a media altura, con la izquierda instrumentó templados y profundos naturales en los que la transmisión y codicia del novillo ayudó en la conexión con el público. Mató de pinchazo y estocada. Fuerte petición de oreja, ovación y vuelta.

Su segundo tardeó, fue mirón, brusco y el viento hizo el resto. Mató de estocada delantera. Aplausos.

____________________________________

___________________________________________

En breve la galería fotográfica

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________