Opinion

Lo comenta Miguel Ángel Yáñez… Puerta del Príncipe en Sevilla para Muriel Feiner

Nuestra compañera, amiga y magnífica persona Muriel Feiner, presentó el martes en Sevilla, la nueva edición de su libro Mujer y tauromaquia. Desafíos y logros, en el marco de las I Jornadas Taurinas de la asociación que lleva el mismo nombre que su libro, de la mano de la secretaria de la entidad, Pilar Pallarés.

_____________________________________________

_______________________________________________

Libro que ya presentó en Madrid, en el momento en el que se puso a la venta y de cuya presentación dimos cumplida cuenta aquí en TorosenelMundo.com como ella y la obra se merece.

Un libro en el que Muriel recoge la historia y trayectoria, no siempre fácil, de una gran cantidad de mujeres, todas ellas ligadas a la tauromaquia, bien como toreras, ganaderas, apoderadas, empresarias y sobre todo aquellas que como madres y esposas de toreros viven, disfrutan y sufren más que nadie el devenir de la carrera de los suyos.

__________________________________________________

__________________________________________________

Durante la presentación, Muriel repasó, mediante diversas y muy curiosas fotografías, la carrera de muchas matadoras de toros. Desde Conchita Cintrón hasta la colombiana Morenita de Quindío, que fue la primera mujer que toreó en España, hasta Mari Fortes, Cristina Sánchez, Mari Paz Vega, Carla Otero; la picadora Eva Armenta o Rocío Romero, que tomó la alternativa hace unos días.

Su idea primitiva era escribir el Cossío de las Mujeres, sobre todo desde que la matadora de toros Cristina Sánchez abriera la codiciada Puerta Grande de la Monumental de Las Ventas e hiciera historia en la tauromaquia.

__________________________________________________

___________________________________

_______________________________________________

Hace más de 30 años que Muriel Feiner, aficionada neoyorquina empezó a escribir sobre la presencia de la mujer en el mundo del toro, y hace casi 60 que se enamoró de la Fiesta cuando asistió por primera vez a una corrida en Las Ventas.

Desde su llegada a España la periodista, escritora y fotógrafa americana ha vivido ligada, de una manera u otra, con el mundo del toro, incluso se casó con el torero Pedro Giraldo con el que ha formado una familia maravillosa , y ya nunca dejó de escribir sobre la presencia femenina en la tauromaquia.

_________________________________________________

___________________________________________________

Lo que está claro es que Muriel hizo una exposición brillante de su libro ante un auditorio entregado, entusiasmados y disfrutando con todo aquello que contaba, anécdotas, vivencias e historia femenina de la tauromaquia.

Por lo que y por analogía si me lo permiten, debido al éxito cosechado; bien podríamos decir que Muriel fue muy digna y merecedora de haber salido por la tan ansiada Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Caballería.

_______________________________________________________________________

___________________________________________

@miguel_a_yanez 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________