Crónicas

En Nîmes… Adieux de fête pour El Juli

Arènes de Nîmes, Francia. Domingo 17 de septiembre 2023. Cuarta corrida de la Féria des Vendanges 2023. Lleno de No hay billetes para ver la despedida de El Juli. Cinco toros de Victoriano del Río y un toro de Virgen María -5º-. 510, 534, 542, 537, 512, 516 kilos. Caballería Heyral.

Julián López El Juli: Dos orejas y oreja.

Tomás Rufo: Dos orejas y palmas.

Solal Calmet Solalito: Vuelta con aviso y oreja.

Detalles:

Presidente: Frédéric Pastor.

____________________________

Antes de dejar definitivamente su hábito de luces la tarde del 1 de octubre en Sevilla, El Juli hizo su última aparición ante la afición tricolor. Justo aquí donde hace 25 años -en el plazo de un día-, el madrileño se consagró torero. Les Arènes se llenaron para homenajear y saludar a este maestro que pasará a la historia del toreo. Una ovación por su rango desde el paseo -entró solo a la arena- marcó la tónica de esta tarde que pretendía ser un día de celebración.

El Juli

El pisó por 51ª ocasión en su carrera el ruedo del Gard. Frente al ganado de Victoriano del Río, la figura dominó su reto con cabeza y acero. Su técnica volvió a impactar con Casero rápidamente metido en los pliegues de su hipnótica muleta, luego en un paseo de unos pocos metros cuadrados. Una gran estocada cerró este delicioso aperitivo que continuó con el primer sobrero de la corrida.

Con el público plenamente comprometido con su causa, el prodigio Juli que había comenzado a luchar a los trece años para gran consternación de los antilocales de la época al exiliarse en México, compartió sus banderillas con Solalito para su despedida. Frente a su oponente, El Juli hizo lo que hace El Juli. Suficiente para cortar un nuevo apéndice y así abrir la Puerta a los Cónsules.

Solalito

Solalito, en casa, tomó una alternativa de lujo -en un principio Morante iba a ser su padrino antes de su baja por una lesión en la muñeca-. Todo se mostró a su favor y particularmente motivado. Propio y entregado al principio, se arrimó en la cuna de los cuernos posteriormente, estuvo a punto de abrir la gran puerta de “sus” arènes por primera vez entre los grandes.

Tomás Rufo

Tomás Rufo, por su parte, tuvo un buen desempeño en su primera faena mostrándose especialmente dominante. Una primera actuación que le permitió conquistar dos merecidos trofeos. Posteriormente, al enfrentarse a un toro sustituto que procedió de  Virgen María, resultó demasiado débil y no pudo triunfar.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

______________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________