Crónicas

En Carbonero el Mayor… entretenido festival en donde todos tocaron pelo

Carbonero el Mayor (Segovia). Festival con picadores. 5 astados de Aurelio Hernando, desiguales de presentación y de buen juego en líneas generales.

Uceda Leal: Oreja

Fernando Robleño: Dos orejas con aviso.

Javier Herrero: Oreja con aviso.

Ángel Téllez: Oreja con aviso.

Luis Pasero: Oreja.

________________________________

La localidad segoviana de Carbonero el Mayor vivió este domingo un entretenido y variado festival taurino con picadores, con motivo de su Feria de El Bustar, y en el que todos los diestros tuvieron una notable actuación.

El festival comenzó con susto para Uceda Leal, que resultó cogido cuando recibía al primer astado con lances a la verónica. Se recompuso el madrileño, pese al fuerte golpe, para firmar una faena de poso, sosegada, sin prisas y con delicadeza en los toques para sujetar al novillo que tuvo escasa fuerza y perdía las manos. Cerró con una efectiva estocada marca de la casa, y cortó la primera oreja de la tarde y después pasó a la enfermería.

El segundo de Aurelio Hernando, un jabonero que ya de salida remató en las talanqueras y ofreció muy buen juego, pese a ser probón y no resultar fácil. La experiencia y el conocimiento de Robleño fueron las aristas de un notable trasteo que se alargó en cierta medida y que terminó con dos trofeos para el madrileño.

Maduro, asentado y firme estuvo Herrero ante un astado sardo en castaño, que en ocasiones echaba la cara arriba al salir de cada muletazo. Valiente y entregado, el de torero de Cuéllar dejó una faena de mérito paseó una oreja.

Soso, parado y desrazado fue el novillo que tocó en suerte a Ángel Téllez, quien entró en sustitución de Finito de Córdoba. Pese a la falta de emoción del ejemplar, el diestro se mostró dispuesto y puso la chispa que le faltaba al animal, en una variada faena que fue premiada con un apéndice.

Cerró plaza otro ejemplar jabonero, en esta ocasión para el novillero Luis Pasero, que desde el inicio evidenció ganas de agradar al público y entrega con un heterogéneo recibo capotero. El trasteo se fue diluyendo en intensidad a medida que el astado se fue apagando y Pasero apenas tuvo opciones. Aun así, el respetable reconoció su disposición con una oreja.

_________________________________________________________________________________

_____________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_____________________________________________________________________