Noticias

En Don Benito… Qué interesantes faenas creó Juanito

Don Benito (Extremadura). Corrida con motivo del día de Extremadura. Más de media de entrada. Toros de Fermín Bohórquez(1º) y Virgen María, justos de presencia, mansos; destacó el séptimo toro; -2º y 5º- con gran sospecha de cronicure.

Lea Vicens: Oreja

Alejandro Talavante: Dos orejas y palmas.

Ginés Marín: Dos orejas y oreja.

João Silva Juanito: Dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.

__________________________

Un interesante festejo se llevó a cabo en Don Benito. Leer que Juanito cortó cuatro orejas y un rabo, podría sonar excesivo, pero el entusiasmo de esta afición maravillosa que fue apoyar a su torero lo ha sabido valorar en toda la extensión de la palabra.

Poco más de media entrada y fue consecuencia de ver a Juanito. Las dos faenas tuvieron el denominador común del temple, lo bien planteado y mejor estructurado, consumó propuestas intensas e interesantes por los dos lados de ambos toros.

Juanito merece que se le abran más plazas con el fin de apoyar a su necesario desarrollo y consecuente evolución como artista del toreo.

Muy buena experiencia fue ver torear a Juanito.

Lea estuvo como siempre con entrega haciendo el toreo serio y luciendo como gran jinete.

Ginés Marín es otro torero interesante que en cada tarde va a más; ahora le correspondieron dos toros que con todo y su mansedumbre le permitieron hacer el buen toreo que atesora y eso también entusiasmó a la afición de Don Benito.

Talavante ya es un torero que ha envejecido, próximo a la necesaria jubilación, y lo peor para él es que nunca ha poder encontrarse para expresar su toreo. En sus inicios fue la burda copia de José Tomás, cuando el original regresó, Talavante tuvo que retirarse poco más de un año y así ha transitado entre algunas etapas del retiro para intentar hallarse, pero nunca lo ha conseguido.

Ahora su expresión deambula entre El Pana y Roca Rey, combinación estridente y antagónica, que en más de las ocasiones introduce lo cursilón y se produce un toreo que no acaba impactando.

Tuvo dos toros, pequeños, que se dejaron y toreó correctamente; con la habitual prudencia, aunque sobretodo con su segundo, no se pondrían las manos al fuego por sus cornamentas tan sospechosas de alternación.

Simplemente, dos faenas híbridas -Pana-RocaRey- que no pasarán al recuerdo inmediato.

Al final, quedó la grata expresión del buen toreo de Juanito quien merece más oportunidades.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________