Noticias

Villafranca de los Barros acoge la final del Certamen de las Clases Prácticas de Escuelas Taurinas

Este sábado día 9 de septiembre a partir de las 21 horas, se celebrará en Villafranca de los Barros (Badajoz) la gran final del 11º Certamen de Clases Prácticas de Escuelas Taurinas, que se ha llevado a cabo entre los alumnos de las escuelas de Badajoz, Valencia, Albacete y Guadalajara. Festejos que se han celebrado durante el último mes en las localidades extremeñas de Cabeza de Vaca, Almendralejo, Villanueva del Fresno y Azuaga.

Los clasificados para esta final son Julio Méndez, Tomás Bastos y Jorge Hurtado; los tres pertenecientes a la Escuela Taurina de Badajoz, cuyo director artístico es el matador de toros Luis Reina. Cada uno de ellos lidiará dos novillos del hierro de Jandilla.

_____________________________________________


__________________________________________________

Los premios establecidos son los siguientes, para el triunfador del certamen trofeo y traje corto o campero, el segundo clasificado recibirá trofeo y vaso de plata y capote de brega para el tercero.

El trofeo ha sido diseñado y elaborado por Antxo Pires, ceramista artesano de Alconchel y el cartel de la final es autoría de José Tomás Pérez Indiano, natural de Sevilla pero con sangre pacense.

___________________________________________________

_______________________________________________________

@miguel_a_yanez 

_______________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_________________________________________________________________________