Noticias

Autoridad sanitaria del Perú suspende la importación de ganado español

La tarde de ayer domingo, se conoció del lamentable inconveniente surgido sobre la imposibilidad de hacerse efectiva la presentación de toros españoles en la venidera Feria del Señor de los Milagros no debido a algún incumplimiento de lo ya anunciado previamente por parte de la empresa, el Consorcio América Taurina CAT sino más bien debido a la decisión del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA) que ha determinado la suspensión de la importación de ganado bovino desde España y otras regiones de Europa para evitar el ingreso al país de la infección epizoótica surgida en El Congo, África.

Lamentablemente la noticia nos toma por asalto, más aún cuando la empresa gestora de la Feria, se aprestaba a iniciar el proceso de cuarentena de las reses ofrecidas, según pudimos conocer al verificar la información de parte de la misma empresa CAT, gestora de la plaza de Acho y consecuentemente, de la Feria limeña.

Una inesperada noticia sin duda pero que según se nos informó se tratará de, en lo posible, mitigar apostando por ganado nacional de Salamanca, San Pedro, Paiján y Santa Rosa.

De otro lado, se sabe también que el anuncio de la apertura del abono será entre mañana y el miércoles. Los abonos y entradas estarán disponibles mediante la ticketera Joinnus.

Esperaremos los comunicados oficiales que seguramente emitirá el Consorcio América Taurina.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________