Crónicas

En Ronda… Manzanares en hombros

Ronda. Septiembre 2, 2023. Lleno de no hay billetes. Se lidiaron toros de Daniel Ruiz, bien presentados y de juego desigual.

Morante de la Puebla: Silencio y silencio.

José Mari Manzanares: Oreja y oreja con petición de la segunda.

Roca Rey: Silencio y oreja.

Detalles:

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Daniel Ruiz.

_____________________________

José Mari Manzanares ha sido el triunfador de la 66 edición de la Corrida Goyesca de Ronda al cortar dos orejas, una de cada uno de sus toros. El alicantino salió a hombros en una tarde en la que Roca Rey quien se resintió de la cornada del Puerto de Santa María, cortó una oreja y Morante, sin opciones y carente de argumentos, se fue de vacío.

Morante lo intentó pero no lo suficiente con el primero de la tarde, un toro que no le dejó lucir con el capote y que en la muleta no acabó de emplearse, quedándose corto faltó mayor aguante y poder para obligarlo. Tras intentarlo al natural sin resultado, basó la faena en el pitón derecho logrando pasajes interesantes a base de insistencia y a pesar de la falta de colaboración del toro. Mató al tercer intento.

El cuarto se partió las dos manos de salida justo cuando Morante lo estaba toreando de forma correcta a la verónica. Fue apuntillado en el ruedo y en su lugar salió el sobrero, un animal que perdía las manos en la muleta y se defendía, a Morante le faltó mayor disposición para sacarle pases de mérito.

Manzanares toreó con ritmo con la capa al segundo de la tarde, meciéndose en verónicas muy estéticas. Sin embargo al toro le costó embestir y seguir el engaño en la muleta, metiéndose siempre. Prueba de ello es que le propinó una fea voltereta de la que salió indemne. Manzanares reaccionó con raza y le pudo al de Daniel Ruiz a base de exponer y de mandar. Faena importante que le valió el primer triunfo de la tarde después de rematarla con una estocada.

El quinto fue un toro con nobleza que permitió a Manzanares estar a gusto con la muleta. El alicantino aprovechó el buen pitón derecho del toro para cuajar las mejores series de la tarde. Un toreo reunido y despacioso que provocó el ole unánime del público. Una faena con calidad y sentimiento que remató de estocada, cortando otra oreja.

Roca Rey no pudo lucir con el capote en el tercero, un toro de desordenada embestida en los primeros tercios que llegó a la muleta sin fuerza. Esto provocó que se cayera constantemente desluciendo los intentos de Roca Rey, quien finalmente tuvo que desistir muy a su pesar. Mató de pinchazo y estocada.

Roca Rey toreó bien de capa al sexto, ganando terreno hasta los medios. La faena la comenzó con muletazos por alto con mucha quietud. El de Daniel Ruiz exigió mando y el diestro lo aplicó con poder inaudito en una faena con sólido fondo y contundente forma. Importante labor de valor y entrega ante un animal nada fácil al que se impuso como es habitual con Andrés a pesar que para entonces ya estaba resentido de la cornada del Puerto. Terminó con circulares invertidos y arrimón y mató de estocada desprendida. Oreja.

______________________________________________

______________________________________________

______________________________________________

@TorosenelMundo_

______________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_____________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________