Crónicas

En Palencia… Roca Rey por la puerta grande

Palencia. Jueves 31 de agosto 2023. Segunda de San Antolín. Corrida extraordinaria Goyesca en homenaje a El Regio por sus 50 años de alternativa. Más de tres cuartos de plaza. Toros de Núñez del Cuvillo.

José María Manzanares: Ovación y silencio.

Roca Rey: Dos orejas y dos orejas.

Tomás Rufo: Ovación y oreja.

______________________

Roca Rey cortó cuatro orejas en la Corrida Goyesca extraordinaria homenaje a al matador Félix López El Regio celebrada este jueves en Palencia. El torero peruano ha mostrado la luz que ilumina su imperio en dos faenas intensas y trascendentes; ha estado cumplidor, Tomás Rufo y obtuvo un trofeo mientras Manzanares, que sorteó se marchó de vacío.

Roca Rey le cortó las dos primeras orejas al segundo al que se impuso hasta construir la arquitectura de una faena de suma importancia, toreando muy ceñido, muy profundo y muy por abajo, mientras que al quinto, reticente en su embestir, el poder que sustenta en su aguante le llevó a ceñirse hasta lo indecible, rebasando el nivel de la jurisdicción de toro, esto es, se impuso en la corta distancia con incontestable autoridad.

Tomás Rufo tuvo un mansillo tercero que le dejó estar a gusto, pero no anduvo fino con el acero. Con el sexto, dejó muletazos interesantes, tomándolo muy en corto, dándole un tiempo entre pase y pase, y así sumar pulcros pases.

Manzanares lidió por delante un toro noble, que se quedó corto, y después un animal más parado y remiso con los que, sin posibilidad de éxito, se justificó el alicantino.

__________________________________________________

___________________________________________________

___________________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________