Entrevistas

Novillero peruano Pedro Luis en la novillada de Acho 2023

A raíz de que ayer, miércoles 23 de agosto se dieran a conocer los carteles para la venidera Feria del Señor de los Milagros por parte del Consorcio América Taurina, gestora de la Plaza de Acho para los próximos cinco años, confirmándose la inclusión del novillero peruano Pedro Luis Pérez, de formación en España bajo la batuta del matador Morenito de Aranda, en la Escuela Domingo Ortega, en Toledo, para conformar la terna de la novillada del día sábado once de noviembre, nos comunicamos esta mañana muy temprano y pudimos conversar un instante con él:

— Torero, en primer lugar enhorabuena por tu oficializado próximo debut nada menos que en la Plaza de Acho y dentro de la Feria del Señor de los Milagros…

“Muchas gracias don Martín, la verdad que sí, me llena mucho de ilusión debutar en mi tierra y ante mi gente. Parece un sueño”.

— Indudablemente, torero, pero los sueños más allá de la quimera que envuelven van precedidos de un esfuerzo y preparación que en tu caso sabemos es tomado con rigurosidad…

“Es que creo que no hay de otra forma, más todavía en un ambiente tan competitivo como es el del toro. Yo eso lo tengo muy en claro y si quiero cumplir los objetivos que me he trazado, pues como le digo, no encuentro otro modo de lograrlo”.

– Hace unos días conversaba con tu padre —el matador de toros retirado Pedro Pérez Manili afincado en el Perú como un peruano más— precisamente de tu inclusión en Acho este año y de lo bien que estás siendo llevado en España por tus mentores, con perfil bajo, sin estridencias ni alardes que uno empezando no puede darse; de allí la seguidilla de actuaciones con triunfos obtenidos este año y vienen más hasta culminar ya en Acho…

“Cierto que el año pasado fue un poco más lento, por ahí unos cinco o seis compromisos que fueron saliendo pero en lo que va de esta temporada las cosas se vienen presentando muy venideras”.

— Aquí en este portal, mi compañero Miguel Ángel Yáñez resumió en una nota suya que de la mano de tu nuevo apoderado, el joven empresario José Ángel Martín, se han marcado la meta de realizar una ilusionante temporada sin caballos en EspañaFrancia y América. Participando en los principales certámenes de novilladas sin caballos.

“Yo agradezco a las personas que apuestan por mí. Felizmente hay una en particular que se preocupa por mí”.

— Volviendo al tema de Acho, qué te suscita presentarte de luces en el primer escenario taurino nacional…

“Como ya dije, me causa mucha emoción mostrarme en mi país y ante mi gente. Estoy seguro que habrá una buena respuesta de mis paisanos. Tengan la seguridad que Pedro Luis no los defraudará”.

— Además te enfrentarás a un ganado cuya presentación el año pasado dio mucho que hablar para bien, nos referimos a Apu Saywa, tanto que en la novillada de apertura de la Feria del Señor de los Milagros 2022, los novillos salieron bravos y pidieron el carné a los toreros.  ¿Qué sabes de ella?

“Sí, como dice, el año pasado justamente en Acho presentó un lote que funcionó muy bien.  

– Finalmente, ya algunos —lo que sucede siempre— critican o adelantan opinión mostrando disconformidad, sea por la razón que sea (sabido es de todos los intereses que se manejan en esto) ¿Qué dirías tú ante ello?

Es lo de siempre, satisfacer a todo el mundo es difícil, no quisiera entrar en polémicas que en nada contribuyen. Lo mío es torear y demostrar mis capacidades en el ruedo, lo demás me tiene sin cuidado. Yo soy un torero peruano iniciado en el Perú y solo pienso en poder darle satisfaciones a mi gente”.

—Estamos seguros que así será torero.

“Muchas gracias don Martín por darme la oportunidad de transmitir este mensaje por medio de su medio tan importante y reconocido. Siempre y desde un inicio me ha apoyado”.

___________________________________________

___________________________________________

Los siguientes compromisos de Pedro Luis, de cara a intensificar su preparación con miras a la feria limeña, son:

26/8 Algensí

3/9 Bayona

8/9 País Vasco

16 /9 una escuela con el maestro Uceda Leal

7/10 Burgos, entre otros más por definir,

 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

________________________________________________________________________________