Crónicas

En Bilbao… Notable esfuerzo de los novilleros en medio de la soledad

Bilbao. Lunes 21 de agosto 2023. Segundo festejo de las Corridas Generales. Pobre entrada. Novillos de José Cruz, ovacionados el primero, segundo y sexto; los demás resultaron complicados.

Carlos Domínguez: Ovación y silencio.

Lalo de María: Vuelta al ruedo y oreja.

Mario Navas: Silencio y oreja.

______________________________

Orden de lidia -sorteo-

________________________

El coso bilbaíno es un recinto emblemático que le ha dado lustre y grandeza a la tauromaquia. Lamentablemente, hace algunos años -pocos- el público decidió alejarse de su plaza.

Un misterio insondable.

Y ese público que no asistió a esta novillada, no pudo ser testigo del notable esfuerzo de los novilleros, cada uno con sus argumentos, pero con el denominador común de conquistar el triunfo.

Carlos Domínguez enfrentó al que abrió plaza, uno de los utreros que se emplearon mejor, y ha estado digno, pulcro con el capote en lances correctos; mientras que con la muleta hizo gala de su buena evolución. Pero, sin público, cómo se puede encender el espíritu de un joven, de un novillero, de un artista en ciernes. Aún así dejó constancia de sus notables avances.

Su segundo -el cuarto del festejo- le obligó literalmente a acudir, y lo hizo con suavidad en el trazo y convicción en las formas.

El segundo del festejo -primero de Lalo de María– salió con casta y recorrido, el joven francés le hizo una faena pulcra, que hizo notar sus avances. Sólo que la espada viajó hacia abajo y todo quedó en el intento.

Intentó que prosiguió con el quinto, aprovechando el lado izquierdo por donde el novillo tuvo sus mejores momentos que aprovechó, Lalo de María. Tras la estocada que hizo efectos mortuorios le dieron una oreja.

El tercero que correspondió a, Mario Navas, tuvo que ser devuelto. Así salió el sobrero con el que Mario luchó contra su violenta mansedumbre. Se aplaude que a pesar de no tener posibilidades de triunfo haya hecho loable esfuerzo. Mal con el acero.

Para no variar en su suerte en el sorteo, le devolvieron al sexto, pero con el sobrero que procedió del mismo hierro, la suerte dio luz a su faena ya que el novillo ha sido bueno, y fue aprovechado por el joven Navas. Los naturales hicieron sentir bien a la escasa concurrencia por el buen trazo bajando inteligentemente la mano. Al rubricar fue feamendte prendido, eso no fue óbice para incorporarse y dejar un espadazo correcto. Le concedieron una oreja.

Para este martes

Ojalá y este martes 22 de agosto se incorporó al cartel el torero francés, Juan Leal, quien sustituye al herido, Daniel Luque. Ojalá y la gente decida acudir al coso bilbaíno.

___________________________________________

___________________________________________

Entrar a ve la galería de Andrew Moore

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________