Crónicas

En Almería… Roca Rey salió en hombros le acompañó el toricantano

Almería. Tercer festejo de abono. Feria de la Virgen del Mar. Seis toros de El Parralejo, bien presentados y de buen juego en líneas generales.

Juan Ortega: Palmas y oreja

Roca Rey: Dos orejas y ovación

Jorge Martínez: Palmas y dos orejas

Detalles:

Al finalizar el paseíllo sonó el himno nacional. El novillero Jorge Martínez tomó la alternativa con el toro Carretera, número 20 con 470 kilos de peso y el hierro de El Parralejo.

_______________________________

Orden de lidia -sorteo-

___________________________________

Tarde triunfal en la última corrida del abono de la Feria de la Virgen del Mar de Almería con la salida a hombros de Roca Reya y Jorge Martínez, que tomaba la alternativa. Un festejo donde Juan Ortega bordó el toreo con una sensacional faena de dos orejas, pero que solo se quedó en una por el fallo con la espada. Interesante corrida de El Parralejo.

Jorge Martínez tomó la alternativa con un toro que le pegó una fuerte voltereta en una chicuelina. Susto fuerte. También pasó apuros Curro Vivas en banderillas, arrollado por el de El Parralejo.

Tras la ceremonia de alternativa y el discurso del padrino Juan Ortega, comenzó la faena por bajo, series con calidad por el derecho a un toro que tenía mucha clase. Muy firme Martínez, dejando además series al natural. El epílogo de la faena fue por luquesinas, a pesar de que el toro terminó rajándose. Pudo cortar trofeo, de no haber fallado con la espada.

Jorge Martínez culminó su tarde de alternativa cortando las dos orejas del sexto. Un toro con transmisión, que empujó en el caballo y al que el diestro inició su faena con doblones y pases de pecho, todo muy templado. Estuvo firme Martínez, entendió al exigente toro. Manoletinas para rematar el trasteo. Estocada y dos orejas.

Roca Rey cortó dos orejas tras cuajar una gran faena a un buen toro de El Parralejo, al que recibió por cadenciosas verónicas y recortó con una ceñida chicuelina y revolera. Saludaron José Chacón y Paco Algaba en banderillas. Faena intensa, muy templada, muletazos firmes, de trazo largo, sentidos y profundos. Sensacional con la derecha y al natural. Estocada y dos orejas.

Roca Rey se encontró con un jabonero que siempre embistió a media altura. El peruano le sometió con la muleta, creando una faena meritoria, ligando los muletazos con profundidad. El toro terminó rajado. Estocada baja, petición, pero no fue suficiente para que el presidente concediera la oreja.

Ortega dejó su buen gusto con el capote al tercero de la tarde. No tuvo clase el de El Parralejo y fue a menos en la faena. Ortega enjaretó varias series de uno en uno, siempre muy templado y haciendo todo muy despacio. El fallo con la espada le privó de pasear la oreja.

La segunda parte de la corrida comenzó con una gran faena de Juan Ortega. Recibió con el capote rodilla en tierra y luego un buen quite por chicuelinas. Su faena de muletazos sentidos y despaciosos. Pinchazo y estocada tendida. Oreja.

__________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________