Crónicas

En Villalpando… Gran triunfo de Pepe Luis Cirugeda

Villalpando. Segunda Semifinal del Circuito Novilleril Castilla y León. Novillos de Raso de Portillo (1° y 4°) y Los Lastrones (2° y 3°).

Fabio Jiménez: Ovación y ovación.

Pepe Luis Cirugeda: Dos orejas y dos orejas.

_________________________

Recibió Fabio Jiménez a Aguachirle de Raso de Portillo por verónicas en el tercio. Comenzó la faena de muleta por derechazos y se sacó al novillo a los medios. Brusco por ese pitón, se pasó la muleta a la mano izquierda. Más agradecido el novillo por naturales. Cerró la faena por el mismo pitón y mató de estocada entera caída tras tres pinchazos. Ovacionado el novillo en el arrastre y Fabio Jiménez recogió una ovación en el tercio.

Paró Fabio Jiménez al tercero por verónicas en el tercio. Inició la faena de muleta doblándose por el pitón derecho entre el tercio y las tablas. Cambió de mano y basó la faena por el pitón izquierdo. De uno en uno, dándole tiempo y espacio al novillo, fue sacando tandas a las que les faltó la correspondencia del animal, que soltaba mucho la cara. Mató de estocada muy desprendida tras cuatro pinchazos y recogió una ovación desde el tercio.

Recibió Pepe Luis Cirugeda al segundo de la tarde, de Los Lastrones con una larga rodillas en tierra y lo paró por verónicas en el tercio. Quitó el gaditano por gaoneras en los medios. Comenzó la faena de muleta con pases cambiados por la espalda. Cogió la muleta con la mano izquierda y en el segundo muletazo, el novillo le propinó una voltereta sin aparentes consecuencias. Volvió por el mismo pitón, recetando naturales de uno en uno, con temple y profundidad. Mató de estocada entera en el sitio y paseó dos orejas. Palmas al novillo en el arrastre.

Salió el cierraplaza, de Raso de Portillo y lo recibió Cirugeda por verónicas llevándoselo a los medios. Inició la fanea de muleta doblándose por derechazos sacando al novillo más allá de la raya. Por el mismo pitón, de uno uno, fue recentando muletazos, alargando la mano y llevando la cara del novillo por abajo. Remató la faena por ayudados por alto cerrados con un trincherazo. Mató de estocada entera tras pinchazo y paseó dos orejas. Palmas al novillo en el arrastre.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________