Galerías

Galería fotográfica de Fernando Moreno de… la Corrida Goyesca de las Luces en Huamantla

Galería fotográfica de corrida  goyesca  de las luces en la plaza de toros La Taurina de Huamantla, Tlaxcala. El tradicional festejo celebrado el lunes 14 de agosto, dio inicio con la procesión de la Virgen de la Caridad, la cual es acompañada por turiferario, navetero, por los ciriales, cruz alta  y quien lleva el evangeliario; haciendo baya las doncellas donde  llevan en andas a la santísima virgen de la caridad.

En la procesión va el señor monseñor Julio César Salcedo Aquino Mj. obispo de los de la diócesis de Tlaxcala, siguiendo el orden el párroco con los vicarios de la parroquia así mismo el vocero de la diócesis Ranulfo Rojas Bretón, empresa, matadores de toros, subalternos, picadores, ganaderos, reina de la peña taurina y los monosabios.

Todo esto con acompañamiento de violines, guitarras, salterios y un ensamble de niños quienes entonaron el Ave María durante la procesión.

Para después dar inicio al paseíllo de quienes partieron plaza acompañados de sus cuadrillas y toros de Tenopala y Pepe Garfias.

Para después dar inicio al paseíllo de quienes partieron plaza. Arturo Macías El Cejas: Palmas Tras dos avisos y oreja; Octavio García El Payo: Palmas y palmas; Sergio Flores: Ovación al tercio, palmas al toro en el arrastre y dos orejas.

El cuarto toro de Pepe Garfias brincó al callejón y se lastimó, fue sustituido por otro de la misma ganadería.

El matador Sergio Flores se hace acreedor a los trofeos en disputa un capote de paseíllo donado por quienes bordan el vestido y manto de la virgen de la Caridad, y de una escultura del ganadero Juan Pablo Muñoz.

Estos son entregados por el empresario José Luis Alatorre y el alcalde Salvador Santos Cedillo.

__________________________________________

__________________________________________

___________________________________________

@fernandosb19 

______________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

____________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________