Crónicas

En Las Ventas… Eduardo Neyra digna presentación y Jesús Moreno valiente y asentado en su debut (Fotos y Vídeo)

Las Ventas. Domingo 13 de agosto 2023. La empresa me informó que hubo 5.302 asistentes con entradas pagadas. Festejo con novillos de Antonio López Gibaja y El Cotillo ( 4° bis) con presencia y variado juego que colaboraron menos de lo esperado. Los novillos: Primero con genio, deslucido y sin humillar. Segundo encastado y feble. Tercero noble y a menos. Cuarto devuelto. Cuarto bis ( El Cotillo) manso. Quinto colaborador y a menos. Sexto áspero y a menos.

Eduardo Neyra: Silencio tras dos avisos y silencio tras aviso.

Diego García: Palmas tras aviso y silencio tras aviso.

Jesús Moreno: Ovación tras aviso y vuelta tras aviso.

Detalles:

El mejor lote correspondió a Diego García quien no tuvo su tarde, no terminó por acoplarse. El mexicano Eduardo Neyra estuvo valiente e intentó torear despacio a dos ejemplares deslucidos. Jesús Moreno recibió a porta gayola a su lote.

______________________

Orden de lidia -sorteo-

____________________________________

Festejo en Las Ventas con novillos de Antonio López Gibaja y El Cotillo 4º (bis)  que tuvieron presencia, variado juego y distinto comportamiento. El mejor fue el quinto, justo de brío y colaborador que no encontró mando suficiente en Diego García quien optó por la estética más que por la lidia. En su primero el viento dificultó la labor e influyó en un toreo menos ligado pero no ausente de muletazos de calidad  por ambos pitones. Eduardo Neyra, debutante en Las Ventas, se entregó en su lote y en el deslucido defensivo que abrió tarde estuvo firme y decidido. En el otro de El Cotillo inició de muleta en los medios con ambas rodillas en tierra, derrochó ganas y valor ante un manso que no se lo puso fácil. Jesús Moreno consiguió ligar los muletazos ante un ejemplar con tendencia a pararse colocándose en el sitio y mandando. En el que cerró plaza ejecutó un toreo templado y de cercanía pues no había otra posibilidad por la escasez de fuelle,  aún así conectó con el público.

El festejo

Eduardo Neyra no pudo lucirse al saludar al que abrió plaza con el capote por la violencia en los embroques. En la muleta tuvo genio y embistió descompuesto. Se le venía al cuerpo y con oficio intentó torear despacio y en varios muletazos lo consiguió. Fue tardo y mermó ritmo a la faena. Por el izquierdo consiguió ligar dos, continuar dándolos de a uno con calidad y rematar con un excelente pase de pecho. No permitió redondear faena. Mató de pinchazo, estocada larga y dos descabellos.  Escuchó dos avisos. Silencio.

En su segundo espectacular fue el inicio con la muleta de hinojos en los medios pasándoselo por detrás, delante y al intentarlo de nuevo, con el pase cambiado por la espalda, lo arroyó afortunadamente sin consecuencias. Escaso recorrido tuvo, buscó el cuerpo y aún derrotando con valor y quietud le hizo frente. Arriesgó, toreó de cerca y gustó al público. Mató de estocada. Escuchó un aviso. Silencio.

Diego García tuvo un primero que blandeó en el caballo. Con la muleta lo recibió semigenuflexo por abajo y con largura. Pronto se mostró rebrincado, llevó la cara alta y en algunos con la derecha, cuando el viento amainó, se lo dejó detrás de la cintura. Por el izquierdo tuvo mayor peligro y punteó.  Mató de tres pinchazos y estocada larga trasera. Escuchó un aviso. Palmas.

Su segundo, colaborador y obediente desarmó en la primera serie por el izquierdo Por el derecho cuajó una serie limpia y con ritmo. Pronto fue a menos el novillo y hubo de dar los muletazos de a uno yendo la faena también a menos. Mató de cuatro pinchazos, estocada caída atravesada y dos descabellos. Escuchó un aviso. Silencio.

Jesús Moreno en esta su tarde de presentación recibió a portagayola a su primero. En la muleta resultó intermitente, fue a menos, y aunque se la dejó puesta le costaba pasar y repetir. Había que robarle los muletazos. Mató de estocada. Escuchó un aviso. Ovación.

Saludó también a porta gayola a su segundo. Fue bravo en el caballo. Saludó en banderillas David Adalid. En la muleta resultó violento y desarmó por el derecho. Por el izquierdo lo intentó pero se agarró al suelo y apenas se movió y cuando lo hizo soltó la cara. Mató de estocada. Escuchó un aviso. Vuelta al ruedo.

______________________________________________

______________________________________________

______________________________________________

______________________________________________

@TorosenelMundo_

______________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_____________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________