Crónicas

En Huesca… Tremendo cornadón a El Cordobés

Huesca. Tercera de la Feria de La Albahaca. Lleno. Toros de Salvador Domecq, mansos y complicados.

Manuel Díaz El Cordobés: Corneado

David Fandila El Fandi: Ovación en el que toreó por El Cordobés; ovación; y vuelta al ruedo tras petición.

Joselito Adame: Ovación tras petición; ovación; y ovación.

Parte médico de El Cordobés:

Herida por asta de toro en Triángulo de Scarpa derecho con un trayecto superior y externo y otro infero-interno abarcando una longitud de unos 20 cms. sin lesión muscular. Herida contusa en 2º dedo de la mano izquierda con fractura expuesta y conminuta de falange media con severa atricción de partes blandas, lesión de la arteria colateral radial y de la polea A-2. Pronóstico grave. Firmado: Doctor Enrique Crespo”.

Parte médico de El Fandi:

Durante el desarrollo del festejo ha sido atendido David Fandila El Fandi de una contusión en cara externa del muslo derecho con hematoma subfascial a nivel del tensor de la fascia lata. Pronóstico reservado. Firmado: Doctor Enrique Crespo”.

_____________________________

No, no le dio tiempo a El Cordobés ante sus evidentes dudas quitarse del camino del toro que iba con velocidad inaudita al hilo de las tablas. Se topó con El Cordobés quien condujo su capote hacia su cuerpo y ahí derivó la tremenda cornada. A la enfermería y todo lo demás ya es penosa historia.

En medio del desconcierto que se vivía El Fandi tomó la responsabilidad al final se devolvió al toro; con el sobrero, estuvo bien con el capote efusivo con las banderillas y cumplidor con la muleta. Acabaría escuchando palmas. No pudo hacer mucho con el mansurrón tercero. Mientras que con el quinto su entusiasmo no decayó, aunque el potencial del toro si.

Joselito Adame, ha vuelto a cumplir en dos faenas que gustaron a los tendidos, pero que no llegaron a más, a pesar de la generosidad del respetable por sus fallos con el acero.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

________________________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

___________________________