Crónicas

En El Puerto de Santa Maria… Aguado y su puerta grande

El Puerto de Santa María. 6ª y última de la Temporada de Verano. Más de dos tercios de  entrada. Toros de Juan Pedro Domecq, mansos, dóciles.

Morante de la Puebla: Oreja y ovación.

Alejandro Talavante: Palmas y oreja.

Pablo Aguado: Oreja y oreja.

Detalles:

Saludaron en banderillas Jesús Díez Fini y Juan José Trujillo.

Pablo Aguado fue atendido tras estoquear al sexto de una contusión con hematoma en la región escapular derecha.

_______________________

Pablo Aguado ha salido en hombros en el sexto y último festejo de la Temporada de Verano de El Puerto de Santa María, celebrado este sábado en la Plaza Real. El torero sevillano ha sido el triunfador de un espectáculo en el que también han cortado orejas Morante de la Puebla y Alejandro Talavante. Tenía el elemento fundamental los juanPedrines, mansos dóciles, obedientes hasta decir basta para estar a gusto.

Lo importante para la tauromaquia sería que la terna enfrentara un día sí y otro también al toro bravo, encastado e íntegro, pero eso es sólo una simple aspiración, porque bien se sabe que eso sólo quedará en el deseo incumplido del gran público.

Aguado cortó una oreja de cada toro, la primera del corrido en tercer lugar, un astado con docilidad frente al que anduvo correcto con el capote y lo muleteó con pulcritud, como el caminar del astado era lento pudo sumar buenas series con la zurda. El sexto fue un poco complicado y decidió no arredrarse sino dar respuesta a la encrucijada. Dos horribles cogidas al entrar a matar le dieron una oreja y la salida en hombros.

Morante fue el primero en puntuar. Lo hizo en el primero de la corrida, toro con docilidad, de caminar sumiso al que capoteó correctamente. Con ayudados inició la faena para hacer una faena correcta que le permitió el bondadoso animalillo. Más mansedumbre dócil ofreció el cuarto, Morante dejó buenas verónica. Duró poco el animal, no sólo por la evidente mansedumbre sino que la exigua casta hizo acto de presencia. Faena de eso que llaman detalles para justificar este tipo de toreo. Saludó una ovación.

Talavante apenas pudo lucir con el segundo pero cortó la oreja del quinto, enclasado animal al que inició faena de rodillas y levantó a la gente de sus escaños. Faena a más, muy en su corte, vertical, brillante con la derecha. Falló con la espada y por eso sólo paseó un trofeo.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

________________________________________________________________________________