Crónicas

En Huelva… Inolvidable tarde del arte del rejoneo

Plaza de Toros de La Merced – Huelva. Domingo 06 de agosto de 2023. Corrida de rejones de la Feria Taurina de Las Colombinas 2023. 5º y último festejo de abono. Casi lleno. Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados, en su conjunto resultó una importante corrida; destacaron el repetidor segundo y el bravo cuarto.

Ruí Fernandes: Oreja y oreja.

Diego Ventura: Dos orejas y dos orejas y rabo.

Andrés Romero: Dos orejas y ovación.

Léa Vicens: Ovación y ovación tras dos avisos.

____________________________

Ha cerrado la gran Feria de Colombinas 2023… Cada tarde un descubrimiento. Ha sido realmente muy importante gracias principalmente a Diego Ventura quien firmó dos faenas relevantes ante un gran lote de Fermín Bohórquez. Abrió el portugués Rui Fernandes quien derrochó durante toda la tarde clasicismo y madurez ante su lote al que cortó dos orejas, una más una. Andrés Romero obtuvo otras dos de enorme peso al primero de su lote –tercero- de la tarde. El onubense dio una gran dimensión de conjunción y entrega. Por su parte, Léa Vicens, perdió el triunfo por errar con los aceros pero realizó un rejoneo elegante y enrazado. Todo ante una buena corrida de Fermín Bohórquez.

Títanico, el primero fue un buen toro con temple aunque perdió pronto el brío. Rui Fernandes, sólo dejó un rejón de castigo para dosificar y dejarlo entero. El portugués tiró de raza y clasicismo realizando un rejoneo de escuela. Epílogo con un carrusel de cortas llegando mucho al toro que se había  instalado en los medios. Rejonazo enérgico y oreja.

Olímpico, un astado que soltó pronto su poder y se fue diluyendo poco a poco. Rui Fernandes estuvo con cierta frialdad, prodigioso ante el segundo de su lote. Tiró de oficio y veteranía para arrancar un meritorio e incuestionable trofeo que le abrió la Puerta Grande.

Romano, el segundo -primero de Diego Ventura– fue un astado que resultó bravo. Un toro con franqueza, pies y que persiguió a las cabalgaduras con celo y transmisión. Ventura le rejoneo a las mil maravillas planteó un rejoneo en las cercanías y en distancias. Faena de maestría como manda los cánones. Rejonazo sin puntilla y dos orejas.

Atractivo el segundo de Diego Ventura, no fue el mejor toro del encierro corrida de Fermín Bohórquez; Ventura marcó distancias desde que se fue a la puerta de toriles para recibirlo a portagayola. El pasaje con Bronce fue inolvidable por contundencia y belleza. El par sin cabezal levantó a Huelva. Magistral, impresionante. Todo con gusto, temple, ajuste, doma, ritmo e incluso alegría. Tras rejonazo él propio Diego apuntilló de cachetazo en los medios a su oponente. Dos orejas y rabo, y vuelta de honor junto con el ganadero por tan buen material hasta entonces.

Andaluz, para Andrés Romero estuvo muy metido con el tercero. Siempre echó los caballos encima de su antagonista para arriesgar ante uno al que le faltó emplearse de verdad. Uno que esperaba mucho para acometer con disparo. Romero se entregó y firmó una faena maciza por madurez y conocimientos  para superar la complejidad de su primer astado. Rejonazo y dos orejas.

Bambino, este ejemplar fue un toro malicioso, reservón. El segundo de Romero no se empleaba y cuando lo hacía aquello no tenía transmisión. Andrés se empleó a fondo intentando sacarlo hacia afuera permanentemente. Desafió reduciendo mucho las distancias para provocar embestidas cansinas y mostró una cuadra torera y valiente de muchísimo nivel. Se vació ante uno muy a la contra al que le hizo de todo para sacar de donde no había. Rejón, descabello y ovación.

Pensativo, un gran toro en su conjunto por bravura y clase. A este ejemplar Léa Vicens lo toreó con precisión y elegancia. Firmó una faena de muchos enteros donde el ajuste y el temple fueron sus potenciales. Léa se sintió con una cuadra impecable y con todo tipo de suerte. Emoción y frescura ante uno que duró hasta el final y tan sólo los inoportunos pinchazos le robaron la más que probable puerta grande. Gran ovación.

Malvisto, otro que también salió reservón y se mantuvo por los terrenos de dentro. El cierraplaza se pegó a tablas y no permitía que le dieran coba porque se lo guardaba todo en su interior. Lea Vicens tiró de raza y ambición dejando tercios de enorme exposición y ajuste. Se la jugó en más de una ocasión puesto que octavo iba con potencia. Todo lo hizo con seguridad en un alarde de compromiso. Pinchazo hondo, varios descabellos y gran ovación tras dos avisos.

_____________________________________________

_____________________________________________

En breve la galería fotográfica

_____________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________