Crónicas

En El Puerto de Santa María… Daniel Crespo, nuevamente por la puerta grande

El Puerto de Santa María.  Domingo 6 de agosto 2023. 3ª de la Temporada de Verano. Dos tercios de plaza. Toros de Puerto de San Lorenzo (2º, 4º y 6º) y La Ventana de El Puerto (1º, 3º y 5º).

José María Manzanares: Ovación y ovación.

Juan Ortega: Ovación y ovación tras aviso.

Daniel Crespo -quien sustituyó a Morante-: Ovación y dos orejas.

Detalles:

Saludó en banderillas Mambrú.

Parte médico:

Daniel Crespo fue atendido en la enfermería de un corte que afecta al pulpejo del segundo dedo de la mano izquierda. La herida se produjo con el propio estoque, al entrar a matar.

_________________________

Daniel Crespo ha cortado las dos orejas al sexto toro del tercer festejo de la Temporada de Verano de El Puerto de Santa María. El torero de la tierra abrió la Puerta Grande de la Plaza Real por segunda ocasión consecutiva.

Pocas opciones había tenido Crespo en el tercero, que se refugió rápido en tablas. Dibujó algunos muletazos sueltos, pero sin poder redondear. Salió decidido a conquistar el triunfo en el sexto, con entrega y disposición, para llevar a cabo una faena importante. Corrió la mano con suavidad y profundidad sobre todo por el lado zurdo y cobró una gran estocada, que desató la petición del doble trofeo.

Manzanares sorteó por delante un animal de buen juego. Se templó con el capote el torero, que anduvo sereno y templado en el inicio de un trasteo que se vino a menos en su tramo final. El cuarto le dio menos opciones. Tuvo actitud el alicantino, que no gozó de materia prima.

Juan Ortega dibujó un quite despacioso por chicuelinas, con las manos muy bajas. Hubo empaque y regusto en los primeros compases de una faena que prometía, pero que se acabó tan pronto como el toro. Con el quinto dejó de nuevo algunos muletazos de su etiqueta, pero el animal tampoco le colaboró para redondear su labor.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

________________________________________________________________________________