Crónicas

En Parentis… tres orejas para Sergio Rodríguez

Arènes de Parentis, Francia. Sábado 05 de Agosto 2023. Primera novillada de las Fêtes 2023. 9/10 de entrada. Otoño y clima del Reino Unido. Seis novillos de Blohorn. Ocho picas. Caballería Bonijol.

Jorge Molina: Silencio y silencio.

Sergio Rodríguez: Una oreja y dos orejas.

Marcos Linares: Silencio y silencio con aviso.

Detalles:

Sergio Rodríguez invita al alcalde Patricio Alarcón a saludar

Presidente: Lionel Lohiague

_____________________________

Para la primera novillada de las Fêtes de Parentis, las arènes Roland Portailler estaban casi llenas. El tiempo era de noviembre y por suerte la placita lleva dos años tapada. Al final de la corrida, Sergio Rodríguez, salió en hombros tras cortar tres orejas. Su primera faena agradó a los aficionados, la segunda al gran público.

Toros

Bien presentados, los novillos de Blohorn, discretos en los caballos en donde fueron ligeramente picados; tenían un trasfondo de nobleza. Desafortunadamente, todos ellos carecían de la fuerza para poder expresarlo. El mejor fue el segundo, el más noble a la vez que exigente, que permitió a, Sergio Rodríguez, hacer, con pasajes templados, una faena seria. El tercero, inválido, indebidamente se mantuvo en la arena.

Los toreros

Jorge Molina es un torero fino y elegante pero tiene un toreo marginal y frío. Hubo evidente distancia entre él y su primero de Blohorn, que fue noble pero justo de fuerzas. Sólo la espada veloz impactó en el público. Su segundo justo fuerza y ​​de raza no permitió mucho.

Sergio Rodríguez le ha cortado una oreja a su primero de Blohorn, un novillo apenas justo de fuerzas pero noble con un fondo de exigencia. Toreó con temple y entrega matado rápidamente. Otra faceta del novillero, su segundo fue justo de fuerzas y soso por la derecha, Sergio Rodríguez, instrumentó una faena más espectacular que sincera que le abrió la puerta con el público. Mató en el segundo viaje dejando una entera contundente y le cortó dos orejas.

El primer novillo de Marcos Linares salió con un problema motriz. Debió haber sido cambiado. El Blohorn no le permitió hacer una faena. El novillero tuvo problemas con el descabello. Totalmente desconfiado, tuvo dificultades para enfrentarse a su segundo que, sin embargo, le permitió estar. Volvió a matar muy mal.

Toro a Toro

Korhogo… para Jorge Molina

El primero fue un burraco justo de presencia que salió abanto. Débil, tomó una vara ligera empujando sólo con un cuerno. Persiguió el novillo a los banderilleros hasta las tablas. Comenzó la faena con pases por lo alto y con suavidad porque el toro, aunque noble, careció de fuerza. Con la derecha, Jorge Molina, toreó a media altura. Por el otro pitón el bicho fue más violento. Tanto por la derecha como por la izquierda, Molina no se cruzó. La faena careció de transmisión. Al final, Molina volvió a la izquierda. Cuanto más y más soso fue el novillo se dejó llevar. El novillero entró a matar con prudencia y dejó tres cuartos de espada, ligeramente caída pero efectos mortíferos. Silencio.

Dabou… para Sergio Rodríguez

El segundo era un bizco colorado pero con madera. Sergio Rodríguez lo recibió con chicuelinas. El toro desarmó al torero y a un peón. Sólo tomó un picotazo empujando un poco. El novillo, al que le faltó un poco de fuerza, todavía tuvo alegría y humilló. Al comienzo de faena Rodríguez lo citó de lejos, el de Blohorn respondió con casta. El torero ligó dos buenas series de derechazos. A la izquierda, el toro ha sido más reservón. La serie de naturales fueron con voluntad y temple; sin embargo el novillo se fue a menos. El final de faena resultó embarullado. La faena fue demasiado larga y el toro se descompuso y se fue a refugiar a las tablas. Pinchó Sergio Rodríguez antes de poner una entera efectiva. Una oreja.

Abidjan… para Marcos Linares

El tercero que estuvo bien presentado fue aplaudido tan pronto hizo acto de presencia en la arena. Era inválido y cayó antes de llegar a la pica. Sólo tuvo un encuentro, mientras se defiende y volvió a caer. El toro, que pareció dislocado, se mantuvo en el ruedo. Marcos Linares comenzó con pases por alto, para ya en la primera serie por la derecha, el bicho se defiendió en el acto. En la siguiente serie cayó. Por la izquierda, pese al empeño del novillero, la faena careció de interés por ello abrevió dejando un bajonazo casi entero y varios descabellos, lo que irritó a parte del público. Silencio.

Buyo… para Jorge Molina

El cuarto estuvo bien presentado, sin embargo, estaba justo de fuerzas, toma una pica haciendo sonar los estribos, le practicaron la carioca. En la muleta, el de Blohorn se defendió y se queda sin recorrido. Tanto por la derecha como por la izquierda, Jorge Molina, se mantuvo marginal y cauteloso, sobre todo porque el bicho le hizo extraños, fundamentalmente, por la izquierda. La faena careció de interés, no obstante, duró más de lo necesario. Jorge Molina pinchó antes de dejar una espada delantera y eficaz. Silencio.

Cosrou… para Sergio Rodríguez

El quinto bien armado. Abanto, también resultó justo de fuerza. Tomó una pica defendiéndose mientras le hacían la carioca. El segundo fue un picotazo sencillo. Comenzó la faena con dos doblones de rodillas alternados con pases de pechos. El novillo se cayó. Primera serie de naturales, el de Blohorn se defendió. A la derecha, fue soso y Sergio Rodríguez jugó la carta de “conectar con el público”, y le funcionó. En medio de los pases para torear a las graderías emergieron dos hermosos naturales con aguante y poder. Pinchó Sergio Rodríguez antes de imponer una entera y engancharse. El novillo luchó por no caer. Dos orejas -la segunda generosa-. Palmas al toro.

Comoe… para Marcos Linares

El sexto dio la impresión de haber sido el más ligero. No humilló en la capa de Marcos Linares. Sin ponerlo en suerte, se defendió en una larga pica, para después regresar sólo al caballo en lo que fue un segundo encuentro. El toro cayó después de un doblón. Fue noble por la derecha y no embistió por la izquierda. Marcos Linares insistió y se mete en dificultades, por lo que regresó a la derecha, el torero no manda sobre el bicho. Rápidamente tomó la espada. Marcos Linares pinchó antes de meter una estocada entera y delantera. En el tercer viaje la espada resulta tendida y escuchó un aviso antes de que volviera a entrar varias veces a matar y acabó descabellando a su novillo. La faena duró largos 15 minutos. Silencio.

_________________________________________

_________________________________________

_________________________________________

@ReboulThierry3

_________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________