Crónicas

En Huelva… salió en hombros David de Miranda

Plaza de Toros de La Merced– Huelva. Sábado 05 de agosto de 2023. Tercera corrida de toros de la Feria Taurina de Las Colombinas 2023 -4º festejo de abono-. Casi lleno. Toros de Juan Pedro Domecq, mansos, dóciles, no pelearon en caballos.

José María Manzanares: Oreja y ovación.

Daniel Luque: Oreja y ovación tras fuerte petición

David de Miranda: Dos orejas y oreja.

Detalles:

Saludaron los banderilleros Andrés Revuelta, Iván García y Fernando Pereira.

El picador Javier García en el quinto.

_________________________________________

Orden de lidia -sorteo-

___________________________

Manzanares probó al primero de Juan Pedro Domecq, un toro bien hecho al que lo lanceó con un par de verónicas y una media. Apenas fue picado por su evidente mansedumbre que le impide pelear sino sólo obedecer. Como era de esperarse, a la muleta llegó falto de fuerzas. Manzanares le tuvo que torear con suavidad y consiguió pases plausibles, sobre todo por el derecho. La última serie se hizo notar por un bonito un cambio de mano y un ayudado por alto. La estocada fue fulminante. Oreja.

Lanceó al cuarto de la tarde, un animal de que nunca llegó a comprometerse por su notoria mansedumbre. Lo que se observó con estridencia con la muleta. El alicantino lo intentó sobre todo por el derecho, pero terminó aculado en tablas y ya no hubo forma de sacarle de allí. Lo tuvo complicado para entrar a matar, pero la estocada fue efectiva. Ovación.

Daniel Luque lanceó con gusto a un toro que punteaba el capote. Como era de esperarse no lo picó en exceso la mansedumbre era notoria. El quite se desquitó con bien logradas chicuelinas y unas cordobesinas recortadas con una media a una mano. En la muleta el toro no fue fácil, pero el de Gerena siempre estuvo por encima. Lo sometió a media altura porque nunca humilló por el derecho y por el izquierdo sabía lo que se dejaba detrás, acortaba el viaje y se le echaba encima. En la última tanda lo puso en apuros lo que salvó con mucho oficio. La mató muy bien y cortó una oreja.

Daniel Luque no pudo lucirse con el capote con el quinto, que salió abanto, otro manso para variar en esta ganadería. Se defendió en el peto aventando cornadas de manso para deshacer el encuentro. En banderillas también se dolió en dos buenos pares de Iván García. Se impuso con mando y solvencia con la muleta el torero, pero el animal no colaboró. Sin clase ni fondo, poco pudo hacer el de Gerena. Lo mató bien y el público pidió con fuerza la oreja, que el palco no concedió correctamente.

David de Miranda en su segunda tarde de Colombinas mostró su solvencia con el capote con el tercero de la tarde, con verónicas cadenciosas que fueron recortadas con bonita media. En el caballo mostró su mansedumbre. El quite fue por ajustadas saltilleras, que calentaron los tendidos. Muy buen par dejó Fernando Pereira. David se lo brindó a su banderillero Cándido Ruiz, que cayó gravemente herido en Azpeitia. Empezó la faena de muleta por estatuarios, lo llevó siempre muy templado por el derecho, aunque también por el izquierdo consumó naturales largos sobre todo en una tanda. Culminó la faena con un arrimón final y con ajustadas bernadinas. La estocada fue efectiva y cortó dos orejas.

David de Miranda saludó con correctas verónicas para después en varas mostrar mansedumbre el toro. Acto seguido, David, hizo un gran quite por tafalleras tras tirarle la montera para encelarlo. Brindó al público, que comenzó a tocar las palmas por Huelva. Un fandango brotó del tendido cuando David comenzó la faena de muleta a un obediente toro, que acudía con docilidad en cada embestida. Destacaron las series con la derecha. Por el izquierdo Miranda optó por un toreo de cercanías. Pinchó y el palco le concedió una oreja saliendo por la Puerta Grande.

__________________________________________________

___________________________________________________

___________________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________