Crónicas

En El Puerto de Santa María… Heroico Roca Rey; Daniel Crespo futuro halagüeño

El Puerto de Santa María. Sábado 5 de agosto 2023. 2ª de la Temporada de Verano. Más de tres cuartos de plaza. Toros de Núñez del Cuvillo, mansos, el quinto Tristón, premiado con una excesiva vuelta al ruedo en el arrastre.

Julián López El Juli: Oreja y oreja.

Roca Rey: Oreja y oreja.

Daniel Crespo: Oreja y dos orejas.

Detalles:

Saludaron en banderillas Viruta, Antonio Chacón, Paco Algaba y Fernando Sánchez.

Parte médico:

Roca Rey fue intervenido tras lidiar a su primer toro de una cornada de 18 centímetros con trayectoria ascendente en 1/3 medio de la pierna derecha, que afecta a la región gemelar, interesando su musculatura. Salió a matar su segundo toro en sexto lugar.

_____________________________

Roca Rey fue cogido por el jabonero segundo, toro violento que desarrolló genio frente al que se lució con su poderoso capote; para en el último tercio imponer su mandato hasta ser prendido cuando trataba de pasárselo por la espalda. Sin inmutarse, volvió a la cara del toro, cerró faena por ceñidas manoletinas que enloquecieron a todos y fue premiado con una oreja que no pudo recoger por retirarse a la enfermería.

Tras ser intervenido salió para lidiar al sexto, una faena heroica, recién operado de una cornada de 18 centímetros en el gemelo de la pierna derecha lo que no hizo mella, por el contrario se fue a más y dio cátedra de lo que es la apasionada entrega llegando a los niveles de auténtica heroicidad. Tras rubricarcortaría un nuevo trofeo.

No salió en hombros por volverse a retirar a la enfermería.

El triunfador de la tarde fue Daniel Crespo, importante el apoyo que siempre se les de a los jóvenes porque son el venturoso futuro de la Fiesta. Cortó una oreja del tercero, al que toreó brillantemente sobre la mano zurda, para luego cuajar al quinto la faena de la tarde. Toro indebidamente premiado con la vuelta al ruedo porque ha sido el joven torero el gaditano quien le hizo ver mejor de lo que ha sido. Hubo un quite por chicuelinas con las manos muy bajas. Y luego muletazos muy sentidos en donde pasaron lista de presentes la diestra y el lado natural. Rubricó su obra de una gran estocada. Sonaron palmas por bulerías.

El Juli, brindó su primero a Fermín Bohórquez realizando una faena correcta, mostrando su oficio aunque sin clase en la expresión, a un toro que por su evidente mansedumbre se fue a menos, por lo que tuvo que dosificó los muletazos para no excederse. Tras el espectacular julipié cortaría una oreja; otra al cuarto le cortaría después de una labor de parecido corte, descrita con distinción y claro sin su infaltable y espectacular julipié.

__________________________________________________

___________________________________________________

___________________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________