Crónicas

En Bayonne… Hermoso jr, rey de Bayonne

Arènes de Bayonne. Sábado 29 de julio 2023. Rejón. 2ª Corrida des Fêtes. Casi Lleno. Tiempo: gris, tres o cuatro gotas de lluvia. Toros de Romão Tenorio, se negaron a embestir, con la notable excepción del 6º (vuelta al ruedo) y un buen 7º toro de San Pelayo.

Miguel Moura: Silencio y oreja.

Léa Vicens: Saludos; saludos; y oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y oreja.

Detalles:

Presidente: Benevolente y generosa presidencia de Hervé Anezo.

Los forcados portugueses de Moita de Ribatejo intervinieron dos veces (3º y 4º toro)

___________________________

Bayonne y las corridas de rejones, es una historia preciosa. Las arènes se llenan, los diversos públicos no siempre están al tanto de lo que ocurra en el ruedo y muchas veces salen satisfechos con el espectáculo ofrecido.

Este sábado, no hubo excepción a la regla. No obstante la benévola generosidad de la presidencia, el gran triunfador de esta jornada fue Guillermo Hermoso de Mendoza, formidable en dominio del último, Tenorio y superando a sus dos compañeros de cartel.

Guillermo Hermoso de Mendoza

Tuvo que desenredar las bondades del único ejemplar portugués que salió de una escogida reserva y permitió al joven navarro desplegar su repertorio. El toro fue recompensado con una vuelta al ruedo muy generosa que premió su movilidad que uno tiene derecho a esperar de cualquier toro para el rejoneo. Las persecuciones con cambio de apoyo, los quiebros, la banderillas de las rosas, las banderillas a dos manos emocionaron al público. El manejo de los aceros llegó a estropearlo todo ya pesar de una estocada en el 4to viaje y dos descabellos llegó a caer una oreja y se sumó a las dos primeras entregadas en el tercero.

En esta ejemplar intervinieron de los forcados de Moita seguidos de banderillas cortas a dos manos, calentó al público. El rejón fulminante de la muerte convenció al presidente de sacar los dos pañuelos.

Miguel Mora

El portugués que abrió el cartel, se tuvo que enfrentar a un Tenorio completamente parado habiendo tomado su querencia en un pequeño círculo por el centro. Se distraía mucho por la montura que por tratar de interesar a su oponente. Las labores mal concluidas con los aceros sólo cosecharon silencio. Le fue mejor con un animal con un poco más movilidad que los tres anteriores. Fueron dos banderillas al quiebro, y consiguió llevarlo toreado por el redondel. Buena pega de los forcados de Moita antes de que Moura aterrizara dos pares de banderillas cortas y un tercio de rejón de muerte bastó para derribar al toro que había acusado el golpe. Oreja.

Lea Vicens

Un día poco entusiasta para la francesa que se benefició de un importante nivel de popularidad en Lachepaillet. Su primer rival saltó al callejón signo inequívoco de dudosa calidad. Se aquerenció en las tablas, donde Léa libró una faena desigual mejor rematada con las cortas. Dificultades con el descabello. Saludos.

Su segundo toro fue un manso casi perdido del que se deshizo tras una actuación entorpecida por la ausencia de casta del toro.

Decidió obtener el beneficio del toro de regalo con la reserva del hierro de San Pelayo para resarcirse el episodio anterior. Este excelente toro de regalo a su cargo permitió que los franceses fueran impactados de manera espectacular. Las banderillas fueron puestas y celebradas de forma menos sonora antes de que las cortas fueran impuestas. A pesar de un rejón de muerte delantero y varios desaciertos con el verduguillo, la oreja del amor fue solicitada (y obtenida) por el público.

_____________________________________________

_____________________________________________

_____________________________________________

@monteraquipleur 

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________