Crónicas

En Las Ventas… Faena importante de Jorge Molina que le da paso a la final del ciclo Cénate a Las Ventas

Las Ventas. Jueves 27 de julio 2023. La empresa me informó que hubo 7.982 asistentes con entradas pagadas. Cuarta novillada nocturna clasificatoria para la Gran Final del ciclo Cénate Las Ventas. Novillos de Monte de la Ermita y El Cotillo (1° y 5°) que tuvieron presencia y dieron juego. Los novillos: Primero poca fuerza y calidad. Segundo bravo y con transmisión. Tercero manso con peligro. Cuarto con clase. Quinto poco fondo y escaso recorrido. Sexto imposible.

Jorge Molina: Silencio y ovación tras aviso.

José María Trigueros: Ovación y silencio tras aviso.

Marcos Linares: Silencio y silencio tras aviso.

Detalles:

Jorge Molina se lució en su segundo con toreo de calidad  que le ha dado  un puesto que en la final del Ciclo de las nocturnas en Las Ventas. José María Trigueros, quién hizo su presentación, estuvo con ganas y voluntarioso. Marcos Linares también primerizo demostró inteligencia y saber estar ante un imposible ejemplar que cerró el festejo

______________________

Orden de lidia -sorteo-

____________________________________

Cuarta novillada clasificatoria del ciclo de las nocturnas correspondiente al certamen Cénate Las Ventas, con ganado de Monte la Ermita y El Cotillo (1º y 5º) que tuvieron presencia dieron juego y mostraron variado comportamiento. Los mejores fueron el segundo bravo, con transmisión y encastado, también el cuarto con buen son y clase, ambos ovacionados en el arrastre.

Jorge Molina tuvo un primero con poca fuerza y escaso fuelle que no le permitió lucirse pero sí mostrar seguridad. La falta de transmisión del novillo le impidió conectar con el público. Se desquitó con el otro a base de quietud y mando. Su labor fue reconocida designándole finalista para intervenir el próximo jueves en la final. José María Triguero se entregó ante su lote y espectacular fue su saludo capotero en uno y los detalles en el otro con escaso desplazamiento y pegajoso. Marco Linares pechó con el peor lote áspero y peligroso uno y sin opciones con el descastado que cerró el festejo mostrándose voluntarioso e inteligente para sacar lo poco que podía darle.

El festejo

Poco desplazamiento tuvo en el capote el primero de Jorge Molina. En la muleta la escasez de recorrido desde el comienzo de la faena, el blandeo, tardeo y nula transmisión le impidió adelantar la muleta para sin exigencia poder mantenerlo en pie. Le fallaban los cuartos traseros y las manos impidiendo ligazón y lucimiento. Mató de pinchazo y estocada. Silencio.

Su segundo tuvo bravura y clase en la muleta que aprovechó Jorge para luciese por ambos pitones. Por el derecho las series fueron de tres con algún enganchón y parones que solventó con asentamiento y poderío. Mayor calidad y metraje tuvieron con la izquierda tirando con suavidad, rematando con excelentes pases de pecho y un público entregado. Finalizó con ceñidas manoletinas. No estuvo afortunado con el estoque. Mató de cuatro pinchazos y estocada. Escuchó un aviso. Ovación.

José María Trigueros salió a por todas con el capote y saludó por verónicas, chicuelinas, media de hinojos y una larga cambiada de rodillas en los medios derrochando torería, valía e importancia en tan impresionante recibimiento. El novillo derribó en varas, empujó y acudió de lejos. Bravo y con desplazamiento se mostró en la muleta, exigió al torero y José María inició por abajo. La series por el derecho fueron a más en acople. Por el izquierdo le dejó la muleta en la cara para ligar y lo hizo con intermitencia, faltó regularidad. El novillo empezó a distraerse y el acople fue a menos. Mató de estocada contraria caída. Escuchó un aviso. Ovación.

Su segundo salió suelto, huyó del capote, manseó y Gómez Escorial con una excelente lidia lo llevó en corto. Por el derecho José María consiguió una buena serie con la muleta pero en la siguiente embistió rebrincado. Por el izquierdo se puso a la defensiva y apenas pasó. Mató de pinchazo y estocada caída. Escuchó un aviso. Silencio.

Marcos Linares tuvo un primero manso, con peligro, mirón y buscón. La primera serie con la muleta fue ligada. En la siguiente desarmó y en la otra fue directo al cuerpo. Estuvo digno ante este difícil ejemplar. Mató de media larga tendida y estocada larga. Silencio.

En el otro saludó con sentidas verónicas. En la muleta tardeó, apenas pasó y siempre con carencia de entrega. Estuvo con disposición y aunque con algún enganchón consiguió ligar y aguantó tardeos que suplió con entrega y acertados toques. Mató de pinchazo y estocada larga caída.  Escuchó un aviso. Silencio.

_____________________________________________________________________

_____________________________________________________________________

_____________________________________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________