Crónicas

En Valencia… Indigna miurachada; Paco Ramos destacó con un sobrero

Valencia. Domingo 23 de julio 2023. Última de la Feria de Julio. Casi media plaza. Toros de Miura, anovillados, mansos, descastados y debiluchos, indignos de haber aparecido en el redondel valenciano; por cierto, que no pondría las manos al fuego por los cuerníferos. Al ser devuelto el impresentable quinto por debilucho, salió uno de El Parralejo que tuvo movilidad y en medio de la asfixiante mansedumbre fue un oasis en el desierto.

Fernando Robleño: Silencio y silencio.

Paco Ramos: Ovación y vuelta al ruedo tras aviso.

Jesús Chover: Silencio y silencio.

Detalles:

Quiero agradecer su generosidad al Maestro Jerónimo Castelló, quien tuvo la deferencia de incluir esta tarde en cuestión el pasodoble Por José Mata, que me escribió el inolvidable Maestro Lorenzo Gallego Castuera, todo una leyenda como director de la Banda de Música de Las Ventas; el Maestro Castelló lo dirigió al caer el segundo. ¡Mil gracias Maestro Castelló!

_____________________________________

Orden de lidia -sorteo-

_________________________

No tengas miedo de renunciar a lo bueno para ir a por lo grandioso”: John D. Rockefeller

  • Advertencia: Siempre es oportuno advertirle tanto a ganaderos como a toreros que esta crónica no es apta para ellos, porque aquí no aparecerán ni los falsos elogios ni las inútiles justificaciones para acomodar todo en una artificiosa ficción y así dañar a la verdad del arte del toreo. Para ello, existe la prensa corrupta, la que enaltecerá el engaño e intentará convencer a la buena fe de los lectores de lo que no ocurrió en el redondel. Bajo advertencia… no hay engaño.

Los llamados “sabios del toreo“, quienes sólo manejan los ya molestos lugares comunes, hablan de la ganadería de Miura como si fuera temible y excepcional; y sólo porque, lamentablemente, en su penosos historial tienen la muerte de varios toreros que por errores de ellos han perdido la vida por alguna cornada mortal de los miuras.

Salvo ese dato no hay mucho que les de argumento para sustentar una ganadería en medio de la grandeza.

Más de 100 años de vivir en una especie de empuerque, porque sus propietarios no han querido refrescar con alguna sangre que les pudiera beneficiar a sus toros y han llevado a esta ganadería a la indefinición total.

Parecieran más unos bueyes para el inexistente arado que para las gloriosas faenas, porque no sirven para eso.

Cuando medio se mueven los que se cobijan con los lugares comunes, hacen fiestas y con el apoyo de la prensa corrupta crean un mundo imaginario en donde no existe merecimiento alguno para celebrar a los indefinidos miuras.

Este fue otro caso de una miurachada -como ya le dicen en las redes-; este día… día de elecciones en España en donde todo hace ver que ganó el PP de Alberto Núñez Feijóo -con 169 escaños en compañía de Vox- hubo una corrida en Valencia, la última de la Feria de Julio 2023, y el común denominador ha sido el ganado anovillado, manso, descastado y debilucho.

¡Pésimos!

Si un ganadero no sabe lo que tiene en su vacada entonces debe dedicarse a vender ensaladilla Rusa.

Por el contrario, sí conoce como está su ganadería y envió esos impresentables e indignos toracos a la Feria valenciana ha sido un auténtico asalto en despoblado; y una ofensa a la buena fe del empresario que le creyó y compró sus encierros.

Seis impresentables miuras, mansos, descastados y debiluchos y tan pequeños, que parecieron para una novillada.

¡Una miurachada!

Se observó el esfuerzo loable de la terna de un, Robleño, que ahí estuvo extrayendo los pocos pases que tuvieron esas piedras de asfixiante mansedumbre.

Paco Ramos, también toda disposición y la entrega total. Tuvo la buena suerte de que en su segundo tras devolverse el impresentable, anovillado y debilucho miura, saliera un manso con movilidad de El Parralejo, y justamente esa movilidad le hizo tener un halo de esperanza que fue bien aprovechado por, Paco Ramos, en una faena bien estructurada, con trazos intensos por ambos lados, pero sobretodo, el poder de sentimiento a raudales. De no ser por los aceros sus estadísticas habrían sumando una merecida oreja.

Habrá que darle más oportunidades a, Paco, posee argumentos que los han desperdiciado los empresario por hacerle caso a los figurines y no a su público que exige ya la renovación en las filas de los toreros sempiternos.

Por lo pronto, la Diputación de Valencia le concedió el Premio a la Mejor Faena.

¡Enhorabuena! Paco, merecido reconocimiento

Y de, Jesús Chover, dio pena verlo, no sólo se le vio falto de experiencia sino carente de todas las cualidades para haber superado la difícil prueba que fueron sus pésimos miuras.

En fin, que en esta feria el mensaje del público ha sido claro… fuera figurines y fuera ganaderías comerciales, si no entienden los empresarios y no dan respuesta rápida, oportuna y concreta estarán dándole la espalda a su clientela que sí quiere ir a las plazas de toros, pero no con esa Fiesta menoscabada.

¡Dígase la verdad… Aunque sea motivo de escándalo!

___________________________________________

___________________________________________

@PERIODISTAURINO 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________