Crónicas

En Las Ventas… Sergio Rodríguez, valor y claridad de ideas

Las Ventas. Domingo 9 de julio 2023. La empresa me informó que hubo 7.683 asistentes con entradas pagadas. Segundo festejo taurino del ciclo las nocturnas de Las Ventas con novillos de Lora Sangrán (2°, 4°, 5°, 6°) y Rocío de la Cámara (1°, 3°), bien presentados, buenas hechuras y de variado comportamiento que no facilitaron el toreo de ligazón. Los novillos: Primero manso y con poca fuerza  Segundo tardo y sin transmisión Tercero sin entrega y a menos Cuarto desrazado Quinto manso Sexto encastado y complicado

Mario Alcalde: Silencio tras aviso y ovación.

Sergio Rodríguez: Silencio y fuerte petición de oreja.

Germán Vidal El Melli: Silencio en su lote.

Detalles:

Mario Alcalde dio muletazos de calidad por ambos pitones en su primero y en el otro mostró ganas y conectó con el público. Sergio Rodríguez estuvo valiente, tragó y exhibió claridad de ideas, buena ejecución y mando en su segundo, al que a punto estuvo de cortar oreja. El Melli animoso en su primero y aguantó frente a un difícil último del festejo.

____________________________________

Segundo festejo del ciclo nocturno de Las Ventas en el que se lidiaron novillos de Lora Sangrán (2º, 4º, 5º, 6º) y de Rocío de la Cámara (1º, 3º) que tuvieron presencia, buenas hechuras, diferentes comportamientos y no facilitaron la labor para ejercitar toreo de lucimiento. Dieron más juego en los muletazos de a uno y cuando se pretendió ligar había de demostrar conocimiento, valor y claridad de ideas porque de no ser así la pretensión quedaría meramente en eso y no en hechos.

Sergio Rodríguez derrochó asentamiento, y el resto anteriormente reseñado, conectó con el público que pidió con insistencia y sonoridad la oreja del segundo de su lote. Una vez más, el Presidente de turno denegó lo solicitado. Intentó dar la vuelta al ruedo y algunos injustos pitidos procedentes del tendido le hicieron desistir. Mario Alcalde mostró actitud pero no consiguió redondear faena. El Melli dio la talla ante el último del festejo exigente y complicado.

El festejo

Mario Alcalde no pudo lucirse en el saludo capotero a su primero porque tuvo poco recorrido. En la muleta se mostró manso y con justeza de fuerza. El trasteo inicial semigenuflexo, las dos primeras tandas ligadas y los muletazos del desprecio fueron del agrado del público. Con la izquierda sólo los permitió de a uno. Mario le echó ganas citó de frente a pies juntos y consiguió varios con pureza, mano baja y calidad. El zénit fue ligar dos y el de pecho en terrenos del tercio. Estuvo desafortunado con el verduguillo. Mató de estocada larga tendida y seis descabellos. Escuchó un aviso. Silencio.

En el otro bregó sin poder brillar con el capote. Brindó al público, se puso las pilas y aguantó una vibrante primera tanda, seguida de dos más con buena intención y ejecución algo atropellada. El novillo se fue parando y por el izquierdo ligó irregularmente por la condición del astado. Finalizó con unas ceñidas manoletinas que el público aplaudió. Mató de estocada tendida. Ovación. Petición de oreja.

Sergio Rodríguez se fajó por verónicas con su primero y remató con una excelente media abriendo el compás.  Con la muleta se encontró a gusto por el pitón derecho toreando relajado, bajando la mano, templando y alargando la embestida. Por el otro el novillo fue tardo, sin transmisión y aunque no hubo ligazón se cruzó consiguiendo rematar atrás con limpieza. Prosiguió por el derecho ligando y despacio. El manejo del estoque echó por tierra lo anteriormente realizado. Mató de pinchazo, estocada haciendo guardia y dos pinchazos. Silencio.

Abanto en el capote fue su segundo. Manso y con escaso recorrido en la muleta pero Sergio exhibió claridad de ideas y en ningún momento dudó ante un novillo que le midió constantemente. Toreó en la distancia corta, ligó meritorios muletazos por el izquierdo,  soportó parones por el derecho y aún así consiguió darlos reunidos por este pitón. El respetable apreció su disposición y buen hacer. Mató de media estocada. Fuerte petición de oreja.

El Melli saludó entregado y semigenuflexo con el capote por verónicas rematando de pie con una sentida media. Eloy Hilario cayó al albero durante la lidia y se libró afortunadamente  cuando el novillo hizo por él buscándolo sobre la arena. En la muleta no tuvo entrega, ni recorrido además de ir a menos. Por el derecho punteó y ligar fue tarea imposible. Mató de estocada. Silencio.

En el otro Eloy Hilario saludó en banderillas. Derrochó valor con la muleta ante un novillo encastado, manso y complicado. Midió permanentemente, no humilló y cortó el viaje. Por el derecho consiguió ligar tres y uno de rodillas jugándosela. Mató de estocada. Silencio.

_____________________________________________________________________

_____________________________________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________