Entrevistas

Jairo López de Guadalajara, México a Guadalajara, España a consolidarse como novillero

El joven novillero Jairo López asumió a sus 19 años un importante reto al viajar este martes 11 de julio a España, fecha que guardará dentro de las más importantes de su vida, ya que se incorporará al Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), allá en la Guadalajara hispana, con el fin de consolidar ese sueño que acarician todos los jóvenes que pretenden ser doctores en tauromaquia, llegar a ser figura del toreo.

El propio Jairo nos comentó, que “… el objetivo es llegar a Madrid para inmediatamente trasladarme a Guadalajara donde se encuentra el CITAR que es el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento.

Estoy consciente de que hace algún tiempo estuvieron ahí compatriotas que hoy son matadores y que están dando la cara por México, por ello pondré todo mi empeño para estar a la altura. En este sentido estaré muy atento a las enseñanzas de los maestros Luis Miguel Encabo y el equipo que encabeza Pedro Alonso director del CITAR.

Tanto mi familia como yo estamos viviendo un cúmulo de sensaciones, por un lado, mis padres están muy contentos que este sueño se haga realidad, con los nervios naturales se sienten orgullosos que yo este logrando este paso, que sin duda es una meta intermedia.

En este momento mis nervios están por subirme al avión, ya que es la primera vez en mi vida que utilizaré este transporte; así pues, las sensaciones crecen al saber que por once horas ese pájaro de hierro me llevará a una tierra en la que lucharé por mis sueños.

Durante mi corta carrera inicié como becerrista en la Escuela Taurina de Guadalajara estuve al cobijo del maestro Pablo Miramontes donde participe en un certamen, sin embargo, al presentarme como novillero sin picadores di las gracias a la Escuela.

___________________________________

___________________________________

Desde ese momento mi padre y yo buscamos oportunidades y con la ayuda de mucha gente buena he podido torear en cinco novilladas destacando tres en Guadalajara y una en Autlán. Durante este tiempo he podido contar con los consejos del Matador Arturo de Alba.    

Dios ha sido muy bueno conmigo ya que puso en mi camino a grandes personas como don Juan Pablo Corona Rivera y sus hijos Juampis y Sebastián, además junto con ellos esta José Luis Villareal Chelis, personas que hacen un gran bien a la fiesta.

Este viaje se debe a la nueva relación de apoderamiento que se formalizó hace algunos días con Juan Pablo Corona López y José Luis Villareal, se firmó un contrato donde estipula que llevarán las riendas de mi carrera por los próximos cinco años.

Quiero ratificar que voy a España para concentrarme y lograr consolidar mi carrera y a corto plazo ser un novillero reconocido en México y por qué no, que esto sea el inicio para llegar a ser una figura del toreo”.

_____________________________________________

_____________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________