Crónicas

En Hecelchakan… En hombros El Chihuahua y El Mojito

Hecelchakan, Campeche. Lleno de no hay billetes en tarde soleada que llegó hasta los 40º C. Se lidiaron dos toros de Pie de Casa; tercero y cuarto José Maria Arturo Huerta, destacando el tercero de premiado con arrastre lento.

Antonio García El Chihuahua: Dos orejas y dos orejas.

Alejandro Lima El Mojito: Dos orejas y silencio

Detalles:

El ganadero José María Arturo Huerta dio vuelta con el matador Antonio García El Chihuahua.

___________________________________________

Este domingo 23 de abril fue un nuevo reto a superar por parte de, Alejandro Lima El Mojito, en Hecelchakan, Campeche. Ya que enfrentó en mano a mano a Antonio García El Chihuahua y consiguió salir por la puerta grande tras sumar dos faenas de importantes niveles arquitectónicos, con un toreo pleno de poder y sentimiento; del que fue testigo una plaza llena a reventar.

En su primero después de enfrentar a un toro de Pie de Casas, al que desde con la capa le impuso su mandato con verónicas de ritmo y cadencia. Banderilleó otorgando todos los terrenos al astado con suma brillantez. Con la muleta los trazos con ambas manos se fueron sucediendo en una faena que provocó que todos los asistentes se entregaran al toreo de El Mojito. Viajó la espada con tino mortífero y tras claudicar el toro, el público al unísono exigió dos orejas.

Este claro objetivo lo llevaba con su segundo que fue de Reyes Huerta. Se volvió a imponer desde con el saludo capotero, en banderilleas la locura total en los tenidos por la incontestable entrega de El Mojito. La faena no tuvo desperdicio, fue el compendio de la entrega, voluntad inquebrantable y el trazo largo templado y contundente. Los fallos con la espada provocaron que las dos orejas que tenía conquistadas quedaran sin efecto, no así la entrega total del público que se lo hizo notar, incluso a la salida triunfal en hombros.

___________________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________