Noticias

Gran operativo y despliegue de RTVE para transmitir los Sanfermines a todo el mundo

Todo listo en RTVE para convertirse de nuevo en la radiotelevisión de los Sanfermines en España, y en todo el mundo, con un amplio dispositivo técnico y humano, 100 profesionales y 32 cámaras, que trabajarán en directo desde Pamplona para retransmitir cada mañana los encierros del 7 al 14 de julio y el Chupinazo anunciador de las fiestas del día 6.

________________________________________________

________________________________________________

Ana Bordas, directora de Originales de RTVE, ha recordado que  “… RTVE se vuelca cada año para dar la mejor cobertura y tratamos de aprovechar para introducir nuevos recursos con un equipo volcado en ello. Este año con una novedad de Inteligencia Artificial, que creemos que va a gustar mucho y que presentará al escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway como “corresponsal en el tiempo” de la gran fiesta en Pamplona.

______________________________________________

______________________________________________

Este año se celebran los 100 años de la primera visita de Ernest Hemingway a las fiestas de Pamplona. Como novedad, el programa especial de San Fermín en RTVE. A través de la Inteligencia Artificial, Hemingway se convertirá en cronista de los Sanfermines, poniendo especial hincapié en las diferencias que encuentra entre las fiestas de 1923 y las actuales.

______________________________________________

______________________________________________

Por segundo año consecutivo, el navarro Julian Iantzi y la periodista Ana Prada serán los encargados de llevar a cada rincón del mundo la adrenalina de los encierros en Vive San Fermín 2023. Cada día, del 7 al 14 de julio, a las 7:15 horas, en La 1 y RTVE Play. Junto a ellos, Teo Lázaro, quien aporta de nuevo su experiencia para analizar los mejores momentos y las carreras más interesantes y peligrosas después de tres décadas corriendo los encierros.

______________________________________________

______________________________________________

Seis reporteros llevarán a millones de hogares la emoción de los Sanfermines: Ana Valencia, José Carlos Fernández, Renata Rota, Javier Erro, Maitane Bermejo y Alberto Sánchez. El despliegue técnico cuenta con 32 cámaras distribuidas a lo largo de todo el recorrido. Entre ellas, destacan las tirolinas que recorrerán las míticas cuesta de Santo Domingo y calle Estafeta y el dron que ofrecerá el inicio del encierro desde los corrales.

El programa especial desde Pamplona personalizará las carreras de los corredores gracias a la tecnología 3D y los motion graphics, es decir, una animación de imagen. Por lo que, se podrá recuperar cada día los mejores momentos del encierro del día anterior y conocer cómo se comporta un corredor determinado conociendo la distancia recorrida, la velocidad alcanzada y las pulsaciones registradas.

Vive San Fermín contará con la dirección de Jorge Vázquez y Chema Sánchez-Chiquito, también realizador; y la participación de los profesionales del Centro Territorial de RTVE en Navarra.

______________________________________________

______________________________________________

También RNE del 7 al 14 de julio, transmitirá como lleva haciendo desde hace muchos años, toda la emoción de los encierros en directo, cada día, a partir de las 07:57 horas, en Radio Nacional y Radio 5. Se instalarán seis puestos de comentaristas desde Santo Domingo a la Plaza de Toros. Coordinará Javier Izu y narrarán con él Juan Yeregui, Xabier Pita, Jesús Jiménez, Patxi Cervantes y Mercedes Azcárate.

RTVE Play lanza la portada especial rtve.es/sanferminvideos, donde se podrá seguir en directo desde cualquier dispositivo tanto el chupinazo, como los encierros y el programa especial de La 1. Para los que no puedan seguir el directo o prefieran ver varias veces cada carrera, RTVE Play tendrá los vídeos de cada encierro, además de entrevistas, reportajes, curiosidades y una selección del mejor contenido en vídeo de los últimos años.

Vive San Fermín 2023’ también se disfruta en las redes sociales. Un equipo ofrecerá contenido digital inédito que complementará la emisión de La 1, dando así al espectador una segunda ventana para vivir este evento con más contenido e información.

Javier Izu ha puesto en valor la labor de los centros territoriales de RTVE y todo su personal, que hacen posible que sus narraciones lleguen a cualquier punto de España y del mundo.

Por tanto, los Sanfermines 2023 podrán seguirse a través de La 1 de TVE, Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, Radio Exterior y RTVE Play.

____________________________________________

____________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________