Noticias

Juan Antonio Roca Rey nuevo empresario de la bicentenaria Acho

Por fin asomó humo blanco en la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima, propietaria de la más que bicentenaria Plaza de Acho

Esta noche fue proclamado el Consorcio América Taurina que representa el empresario Juan Antonio Roca Rey Allison, como el flamante nuevo gestor de la plaza y consecuentemente de la Feria del Señor de los Milagros para el lustro 2023 – 2028.

Según el acta del Concurso Privado N° 001-2423 SBLM anota que el Consorcio América Taurina lo integran empresarios de primerísimo nivel como el colombiano Felipe Negret Mosquera; de Tauroemoción S.L; Corporación, Plaza de Toros de Manizales, la empresa bogotana Ticket Fast, TBL Live Sas -productora colombiana de espectáculos en vivo- y por supuesto, Juan Antonio Roca Rey Allison.

Graduado en administración de empresas, es conocido promotor de eventos como en su momento los exitosos toromatch y cuenta como experiencia laboral su desempeño en el área de marketing y negocios. Proviene de una familia de distinguida estirpe de aficionados que consigna toreros, ganaderos, artistas y empresarios taurinos que brillaron con luz propia a través de la historia taurina del Perú.

Para nadie resulta un secreto la raigambre taurina de los Roca Rey en el Perú, donde la figura de su bisabuelo, el ganadero Bernardo Roca Rey propietario del hierro de Chacrasana, constituye el patriarca de la estirpe familiar, que ha dado nombres como del no menos prominente  José Antonio Tuco Roca Rey —abuelo suyo— y que fuera empresario de Acho y  creador de la Feria del Señor de los Milagros para instaurar en ella el portentoso Escapulario de Oro que luego institucionalizó con el cronista taurino Manuel Solari Zeñó Manué y los señores Enrique Ego Aguirre y Fernando Graña.

Su padre, es así mismo el ganadero, empresario y también torero que vistió de luces como novillero, Juan Manuel Roca Rey Ruiz Tapiador, y como añadidura anotaremos que los matadores Fernando y Andrés Roca Rey son primos suyos.

Para hechos prácticos, diremos que Juan Antonio se constituye a partir de hoy en el empresario más joven de la Plaza de Toros de Acho y de la Feria del Señor de los Milagros, como digno heredero del linaje familiar.

¿Pero qué factor habría sopesado más en cuenta —y no el económico— en la determinación del comité adjudicador?

Pues parece que según explica el comunicado emitido esta noche, habría sido determinante “… los mejores ofrecimientos técnicos ofertados por el Consorcio América Taurina”, y por haber garantizado la participación de toreros rankeados (sic) de primer nivel adjuntando cartas de compromisos de los diestros Andrés Roca Rey, Julián López El Juli, Emilio de Justo, José Mari Manzanares, Alejandro Talavante, Sebastián Castella, Joaquín Galdós, Morante de la Puebla y Tomás Rufo… como importantes ganaderías españolas y peruanas“.

En los próximos días deberá anunciarse por parte del nuevo consorcio gestor de Acho, la conformación de los carteles, número de festejos, ternas y ganaderías con las que se realizará la venidera nueva edición de la Feria del Señor de los Milagros 2023.

Toda la suerte del mundo para su gestión en estricto privilegio ante todo del interés del público y que marque el inicio de una nueva generación de empresarios jóvenes y comprometidos con su afición.

_______________________________________

Tuco Roca Rey y un niño Juan Manuel Roca Rey, abuelo y padre del nuevo empresario de Acho, Juan Antonio Roca Rey Allison

________________________________

En el nombre del padre: empresarios Juan Manuel y Juan Antonio Roca Rey

_____________________________________________________________________

_____________________________________________________________________

___________________________________

_____________________________________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________