Opinion

¿Pagará el público los desaciertos del proceso de adjudicación de Acho?

Continúa la incertidumbre sobre quién o quiénes serán finalmente los gestores de la Plaza de Toros de Acho y consecuentemente, los llamados a organizar la Feria del Señor de los Milagros para el lustro en curso.

Todo porque el pasado lunes 19 de junio, fecha oficialmente señalada previamente, el Comité de Adjudicación para el otorgamiento del arriendo de la plaza, recurrió nuevamente al pretexto falaz —esta vez el de las protestas anunciadas para la llamada “toma de Lima” que anuncian grupos políticos disociadores— pero que en realidad están previstos recién para el 19 de julio, es decir de aquí a un mes.

Otra tomadura de pelo por parte del ya bastante deslucido en el actuar funcional de dicho comité.

Así las cosas, se volvió a citar para el pasado día miércoles 21, en el salón de actos de la Beneficencia Pública de Lima, dándose como resultado la no presencia de tres de los compradores de bases y quedando finalmente en contienda las propuestas del Consorcio Nazario Villafuerte Guardia que ofreció dos y medio millones de soles de arriendo, más trescientos mil en mejoras anuales;  y de Juan Antonio Roca Rey Allison, que ratificó su oferta consistente en el millón y medio y trescientos mil en mejoras, respectivamente.

En ambos casos no se mencionaron los otros aspectos a considerar que contienen los sobres de ofertas. Nos hubiera gustado saber en cuanto a ternas de toreros y ganaderías, para poder compararlos entre sí.

Todo debería ser resuelto recién el próximo lunes 26, siempre que no surjan otros retrasos cosa que suponemos se dará en vista de que por lo menos al día de hoy, tenemos la información de que los representantes del señor Justo Benítez, han presentado en mesa de partes de la SBPL, un pedido de nulidad de todo el proceso.

Dicho pedido, que adjuntamos aquí,  se sustenta bajo la argumentación de que se estaría faltando a lo establecido en la Ley 27444 de Procedimientos Administrativos, según indica el propio petitorio y en virtud del derecho equitativo para todas las partes, habida cuenta las decisiones discordantes del colegiado subastador que no deberían perjudicar a ninguno de los participantes como ya se hizo ostensible en perjuicio de uno de ellos. Reglas claras y equitativas para todos, sea cualquiera de aquellos.

Como fuera, estamos pues ante otra situación que deberá resolver el Comité adjudicador con el consecuente nuevo aplazamiento de la culminación del proceso.

Soles más, soles menos… no pensamos mal cuando válidamente nos formulamos la siguiente interrogante: ¿A quién se trasladará el costo de la diferencia de ofertas?

No es muy difícil imaginarlo, indudablemente al precio del boleto que asumirá el público si es que no se han previsto adecuadamente lo contrario, vamos, que se nos ha acostumbrado siempre a que la pita se rompa por el lado más débil.

Esperemos no sea el caso y se privilegie el espectáculo en primer lugar, garantizando los intereses del público que lo solventa.

____________________________________________

______________________________

______________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________