Entrevistas

El Dr. Enrique Crespo afirmó que lo hecho por Isaac Fonseca “… es un gesto heroico”

Isaac Fonseca tuvo que hacer frente a los seis toros de la tarde y a pesar de ser herido por el toro de Zacarías Moreno, el tercero de la tarde, aguantó y pasó a la enfermería tras proclamarse Triunfador de la Copa Chenel 2023 y salir a hombros. Entrar a leer la crónica.

Según el parte facultativo, firmado por el Dr. Enrique Crespo, sufrió una “… herida por asta de toro en la cara interna del tercio medio del muslo derecho con una trayectoria de unos 18 cm, llegando a la cara anterior del fémur, además de varias heridas inciso-contusas en región bucal”.

Enrique Crespo no se explica como “… Isaac pudo enfrentar a los seis toros. La cornada era muy extensa, le había desgarrado dos músculos y el pitón llegó hasta el fémur. El gesto heroico de Isaac, herido, no se lo explica nadie, sabiendo que quedaban en los toriles tres toros y que iba herido. Son cosas que solo hacen los toreros, de ahí nuestra máxima admiración.

Al entrar a matar al sexto, de Palha, también fue volteado y tuvo mucha suerte porque le pudo haber herido de gravedad, pero afortunadamente no fue así”.

Mientras le operaban, el Dr. Enrique Crespo hizo pasar a su apoderado “… para que viera que no era un simple puntazo como muchos pensaban. Las cornadas son muy engañosas, a veces sangran poco y hasta que no abres no sabes la extensión real”.

___________________________________________

___________________________________________

 Con relación a, Juan del Álamo, quien fue volteado por el primero, un sobrero muy serio de Ángel Luis Peña, que le propinó una “cornada en cara interna del 1/3 medio superior del muslo izquierdo con dos trayectorias: una de 25 cm que desgarra adductores mayor y medio y vasto interno por debajo del paquete vasculo-nervioso femoral; y otra de unos 15 cm hacia abajo y hacia dentro. Un hematoma por arrancamiento de colaterales venosas y una contusión cervicodorsal”, como informa el parte médico.

El Dr. Enrique Crespo, al frente del equipo médico, reconoce que “… en el primer momento sabíamos que iba herido, pero me preocupó mucho el traumatismo craneal y cervical porque llegó muy desorientado a la enfermería. Juan tuvo mucha suerte, ya que el pitón tiró hacia abajo rozando el paquete vascular. Afortunadamente no fue hacia arriba la trayectoria porque habría seccionado la femoral”.

Tras la intervención, Juan del Álamo fue trasladado a Majadahonda, donde le realizaron un TAC y anoche fue ingresado en la Fundación Jiménez Díaz. Tras pasar la noche en la UCI y habiendo descartado lesiones cerebrales, esta mañana ha sido trasladado a Fremap Majadahonda para continuar la recuperación.

Esperemos que no surjan complicaciones en la cornada. Si no se complica… como los toreros hacen cosas inauditas podría llegar a Pamplona.

Ahora, estamos pendientes de ambas cornadas, pero sobre todo de la evolución de Juan del Álamo por las posibles complicaciones que puedan surgir.

El mayor agradecimiento que puedo tener de un torero es verlo en los ruedos lo antes posible”.
___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________