Reportajes

El reportaje de Muriel Feiner… Brillante entrega de los premios de la Asociación Taurina Parlamentaria

Se han celebrado este jueves 15 de junio el acta de entrega de los premios de la Asociación Taurina Parlamentaria correspondiente al año 2022. Esta XV edición de los premios tuvo lugar como es tradicional dentro del magnífico marco de la Salón de Pasos Perdidos del edificio del Senado.

La Junta Directiva de la Asociación Taurina Parlamentaria concede sus prestigiosos premios anuales a aquellas Personas o Entidades que hayan destacado en sus respectivos ámbitos por su valiosa labor en defensa de la Tauromaquia y de su acervo cultural.

El acto fue moderado por Javier Marqués López y comenzó con un notable discurso pronunciado por el presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria, exsenador y ex alcalde de Ciudad Rodrigo, Miguel Cid Cebrián.

Este año dichos premios han sido otorgados de la siguiente manera:

1 . – En el área de medios de comunicación, al periodista y escritor taurino Jose Carlos Arévalo Díaz de Quijano, por su aportación a la tauromaquia, como director de la revista 6TOROS6 y escritor de muchos libros.

2.- A la entidad o persona destacada en pro de la tauromaquia, a La Sociedad Española de Cirugia Taurina por su compromiso con la Fiesta y por ser los verdaderos Ángeles de la Guarda de la Tauromaquia. Este premio fue recogido por el presidente de la sociedad, el doctor Pascual Gómez, Masegosa, actual cirujano jefe de la plaza de Albacete.

3.- En el apartado de destacadas figuras de la Tauromaquia: al maestro del rejoneo Manuel Vidrie, por su profunda estética, personalidad y dominio de las suertes y sobre todo por su decisiva aportación a la evolución del toreo a caballo.

4.- Premio en reconocimiento a toda una trayectoria en la selección y cría del toro de lidia al ganadero Victoriano del Rio Cortes por su destacada trayectoria.

5. Premio especial al matador de toros colombiano César Rincón en representación de el mundo taurino de su país, por ser una figura indiscutible de la tauromaquia y por la apasionada y decisiva defensa de la fiesta en Colombia.

Cerró el acto con su acostumbrada elocuencia y sus profundos conocimientos y sentimientos de aficionado el vicepresidente del Senado Pio García Escudero.

__________________________________________________

__________________________________________________

__________________________________________________

@murielfeiner 

__________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________