Crónicas

En Las Ventas… Oreja para Guillermo, tras una vibrante faena; otra para Lea Vicens

Las Ventas. Sábado 03 Junio 2023. Trigésimo primer festejo de la temporada. La empresa me informó que hubo un aforo con 22.798 de entradas pagadas. Festejo vigésimo segundo  de la Feria de San Isidro. Corrida de rejones, con toros de Fermín Bohórquez serios, con buena presencia, diferentes hechuras y movilidad justa. Los toros: Primero distraído, desrazado y noble. Segundo con fijeza y fuerza justa. Tercero manso, serio y parado. Cuarto estático y sin brío. Quinto serio, con fijeza, noble y a menos. Sexto con escaso recorrido y humillación

Pablo Hermoso de Mendoza silencio en su lote. Lea Vicens ovación y oreja. Guillermo Hermoso de Mendoza silencio y oreja.

Detalles:

Los de Fermín Bohórquez permitieron a Guillermo Hermoso de Mendoza cortar una oreja, que habrían sido dos si el rejón de muerte hubiera sido efectivo al primer intento; otra oreja a Lea Vicens y no dieron facilidades a Pablo Hermoso de Mendoza, quien no pudo mostrar buen rejoneo por corresponderle el peor lote.

______________________

Orden de lidia -sorteo-

____________________________________

Festejo vigésimo segundo de la Feria de San Isidro corrida de rejones con toros de Fermín Bohórquez, serios con variedad de presencia, comportamiento y justa movilidad, entre los que destacaron el sexto, que fue el mejor, con fijeza, humillación  y brío que permitió a Guillermo Hermoso de Mendoza mostrar un rejoneo de gran nivel pisando terrenos comprometidos, citar con cercanía a pitón contrario y entregarse  en las suertes. Lea Vicens salió a por todas, templó en las cabalgadas junto a tablas con el toro cerca de la grupa. Conectó con el público en sus dos faenas y no escatimó empuje, disposición y ganas de agradar. Pablo Hermoso de Mendoza no contó con la colaboración de su lote y mostró oficio para solventar las dificultades que le presentaron. Estuvo desafortunado a la hora de manejar el rejón de muerte.

El festejo

Pablo Hermoso de Mendoza tuvo un primero distraído, suelto, noble y desrazado al que provocó la embestida con círculos cercanos para fijarlo en los medios y clavar el rejón de castigo. Consiguió, por momentos, aliviar la sosería del astado con intensos galopes de costado y colocarlo para citar a pitón contrario con Índico, clavar con cercanía y salir airoso de la suerte. El descabello le jugó una mala pasada. Mató de rejón de muerte atravesado y cinco descabellos. Silencio.

En su segundo, parado y escaso de brío, tuvo que acercarse mucho para no pasar en falso. No le dio opciones. Mató de pinchazo sin soltar y rejón de muerte. Silencio.

Lea Vicens recortó a su primero, templando delicadamente con círculos pequeños, para fijarlo y clavar el rejón. Con Diluvio galopó de costado y entró al embroque, citando a pitón contrario en banderillas, que no quedaron todo lo reunidas que quiso pero  remontó con la emoción que provocó al clavar banderillas cortas. Mató de rejón de muerte bajo. Ovación.

En su segundo fue a por todas, esperó la salida en la puerta de toriles y comenzó una vibrante y larga galopada con el toro cerca de la grupa, para terminar situándolo en el centro y dejar el rejón de castigo. El serio y noble ejemplar pronto se vino a menos. Con Aladin lo sacó de tablas y con Bético tuvo un intento fallido de clavar al violín consiguiéndolo a la segunda. Colocó un fulminante rejón de muerte. Oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza tuvo un primero serio, parado y manso. Pronto se vino a menos, apenas se desplazó y con Esencial el par final a dos manos por dentro fue arriesgado y conmocionó al público. No estuvo acertado en la suerte suprema. Mató de dos rejones de muerte bajos. Silencio.

Con el que cerró plaza y montando a Ecuador citó de frente, atacó con decisión y velocidad para, sin apenas espacio, quebrar en la cara con los pitones cerca del pecho del caballo, clavar y salir indemne del embroque provocando el delirio en los tendidos.  Volvió a repetir la suerte. Finalizó con un arriesgado par a dos manos. Pinchó antes de clavar un fulminante rejón de muerte. Oreja

____________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________